Feijóo anima a seguir mejorando la conciliación y la corresponsabilidad

Feijóo anima a seguir mejorando  la conciliación y la corresponsabilidad
actos conmemorativos do dia da muller foto: ana varela

El presidente de la Xunta d, Alberto Núñez Feijóo, emplazó ayer a la sociedad gallega a seguir luchando por mejorar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral para lograr el máximo nivel de igualdad entre géneros.
Así se expresó el máximo mandatario gallego en el transcurso del acto institucional que se celebró en las instalaciones de la Cidade da Cultura, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Ante un auditorio mayoritariamente femenino, Feijóo abogó por la “necesidad real” de compaginar la vida familiar y laboral, “un obstáculo”, señaló, para permitir la plana incorporación de la mujer al estado de derecho.
Aludió el presidente a los avances conseguidos en materia de igualdad de género pero también al “larguísimo camino por recorrer” para poder considerarse a una sociedad “avanzada y moderna”.
Galicia, dijo Feijóo, tiene actualmente el nivel más alto de su historia en cuanto a la implicación de las mujeres en la toma de decisiones políticas, al señalar que el Ejecutivo autonómico que preside está “en estricta igualdad” entre hombres y mujeres.
En relación a los avances que en esta materia promueve la Administración autonómica, recordó que en el mes de marzo se constituyó el Consello Galego das Mulleres que orientan al Gobierno sobre el diseño de las políticas en este ámbito.
Dentro de las políticas del Gobierno gallego, Feijóo adelantó que este año se aprobará un decreto de medidas para el fomento del emprendimiento y del autoempleo femenino.
Igualmente, avanzó que la Xunta elaborará este año una guía de cláusulas para la contratación pública, con el fin de que la igualdad esté entre los criterios de contratación.

Feijóo anima a seguir mejorando la conciliación y la corresponsabilidad

Te puede interesar