Culio fuerza su salida

El centrocampista ha aumentado la presión al Deportivo para intentar irse al Al Wasl ac

Era una posibilidad y no cogió por sorpresa al Deportivo, pero sí causó malestar. El argentino Juan Emmanuel Culio, hasta ahora con un comportamiento intachable, se ha movido para forzar su salida hacia el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
El pasado domingo jugó los que han podido ser, casi con toda probabilidad, sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul. Ayer, tras el día de descanso, Culio estaba citado para el entrenamiento de las 17 horas. Nadie del club le dio permiso para ausentarse, pero eso fue lo que hizo.
El centrocampista dejó plantados a sus compañeros de vestuario porque su deseo es ser traspasado. Encima de la mesa tiene una oferta mareante, tal y como la definió su entrenador, Fernando Vázquez, la semana pasada, y no quiere que se le escape. Está poniendo de su parte y, de paso, echando por tierra todo lo que se labró en A Coruña desde que llegó al club el pasado verano procedente del Galatasaray turco.
Una tormenta más en un año en el que parece que la calma es imposible. Ni siquiera ser líder de Segunda División ayuda. El Deportivo tiene otro ‘marrón’ encima en el peor momento. Le ha pillado con la junta de acreedores a la vuelta de la esquina, en medio de un proceso electoral y atado por el tope salarial que impone la LFP. Si se va Culio, el equipo tiene que reforzarse y no dejan de salir candidatos a sustituirle, pero deben convertirse en una opción real.
Por ahora, Fernando Vázquez no pedirá que se le abra expediente al jugador. El técnico prácticamente lo da por perdido, sabe que es muy complicado que Culio se quede, pero a pesar del plantón de ayer, no le pasaría factura. El argentino ha sido el pilar en el que se ha apoyado el Deportivo en estos primeros meses de competición y se le puede perdonar todo.
El míster está a la expectativa, pendiente de lo que pueda suceder con el futbolista en el que se basa el juego y la táctica del Deportivo. Pero el futuro se escribirá sin Culio, salvo que el centrocampista se quede con la miel en los labios y en su actual club se le permita hacer borrón y cuenta nueva.
Al cierre de esta edición, el jugador seguía ligado al Deportivo. Hoy está nuevamente citado a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para ejercitarse con el resto de la plantilla. ¿Se presentará allí Culio? Los petrodólares le tientan desde Emiratos Árabes Unidos y en el Deportivo, el dinero es escaso. Pero renunciar a su jugador franquicia puede arruinarle.

Culio fuerza su salida

Te puede interesar