Doscientos propietarios de O Burgo no solicitaron que insonorizasen sus pisos

Doscientos propietarios de O Burgo no solicitaron que insonorizasen sus pisos
03 MARZO 2008 PAGINA 3 / 01 mayo 2009 página 2 / 08 octurbe 2009 página 21 / 26 enero 2013 página 21 A CORUÑA.- LA ASOCIACION ALAS CORUÑA AFIRMA QUE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE LAVACOLLA SENTENCIARA EL AEROPUERTO DE

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, participó en una reunión del plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Alvedro, en la que se lleva a cabo un seguimiento de los trabajos de insonorización de inmuebles a raíz de la ampliación de la pista.
En la reunión se constató que todavía restan unos 200 expedientes de particulares que no solicitaron la inclusión en el plan, pese a que tienen derecho de insonorización.
El Gobierno local efectuó los meses pasados una campaña informativa con el objeto de colaborar con los vecinos y hacerles ver el derecho al que tienen frente a Aena. Fruto de ese trabajo se logró que unos 150 casos ya formalizaran la solicitud, pero a día de hoy aún faltan algunos.
El Ayuntamiento anima a los vecinos a aprovechar esta posibilidad y dirigirse a la Oficina de gestión del plan de aislamiento acústico para tramitar su caso. En el propio consistorio se les puede asesorar ante cualquier duda sobre el procedimiento o la inclusión de su inmueble en la huella sonora aprobada por el Estado.
Asimismo, en la reunión, se verificó que los 466 proyectos de aislamiento presentados a día de hoy en la oficina tienen su financiación aprobada. Es decir, que se acaban de aprobar la financiación de otras 127 casas. De esos 466, 381 están completados y 85 en ejecución.
En estos momentos, de los 1.952 inmuebles con derecho a aislamiento se han presentado 1.568 solicitudes. Un total de 1.168 tienen la medición efectuada y se solicitaron 628 proyectos de los que los mencionados 466 fueron los presentados y aprobados. n

Doscientos propietarios de O Burgo no solicitaron que insonorizasen sus pisos

Te puede interesar