Doscientos propietarios de O Burgo no solicitaron que insonorizasen sus pisos

03 MARZO 2008 PAGINA 3 / 01 mayo 2009 página 2 / 08 octurbe 2009 página 21 / 26 enero 2013 página 21 A CORUÑA.- LA ASOCIACION ALAS CORUÑA AFIRMA QUE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE LAVACOLLA SENTENCIARA EL AEROPUERTO DE
|

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, participó en una reunión del plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Alvedro, en la que se lleva a cabo un seguimiento de los trabajos de insonorización de inmuebles a raíz de la ampliación de la pista.
En la reunión se constató que todavía restan unos 200 expedientes de particulares que no solicitaron la inclusión en el plan, pese a que tienen derecho de insonorización.
El Gobierno local efectuó los meses pasados una campaña informativa con el objeto de colaborar con los vecinos y hacerles ver el derecho al que tienen frente a Aena. Fruto de ese trabajo se logró que unos 150 casos ya formalizaran la solicitud, pero a día de hoy aún faltan algunos.
El Ayuntamiento anima a los vecinos a aprovechar esta posibilidad y dirigirse a la Oficina de gestión del plan de aislamiento acústico para tramitar su caso. En el propio consistorio se les puede asesorar ante cualquier duda sobre el procedimiento o la inclusión de su inmueble en la huella sonora aprobada por el Estado.
Asimismo, en la reunión, se verificó que los 466 proyectos de aislamiento presentados a día de hoy en la oficina tienen su financiación aprobada. Es decir, que se acaban de aprobar la financiación de otras 127 casas. De esos 466, 381 están completados y 85 en ejecución.
En estos momentos, de los 1.952 inmuebles con derecho a aislamiento se han presentado 1.568 solicitudes. Un total de 1.168 tienen la medición efectuada y se solicitaron 628 proyectos de los que los mencionados 466 fueron los presentados y aprobados. n

Doscientos propietarios de O Burgo no solicitaron que insonorizasen sus pisos