Los egipcios “envían” al espacio a Mursi, que cambiará la fecha de las elecciones

Los egipcios han secundado con entusiasmo una campaña opositora para enviar a un viaje al espacio a su presidente, el islamista Mohamed Mursi, quien ayer se coló en el primer lugar de la competición en internet con más de 24.000 votos.

Mursi ha llegado a este proceso de selección de futuros astronautas, “gracias” a una iniciativa del Movimiento 6 de Abril, que, aprovechando el concurso de una marca de desodorantes, busca con una mezcla de humor y crítica librarse por un tiempo del mandatario.

Vestido con un traje de astronauta, bajo la foto de Mursi un texto pide el voto para que el presidente pueda “colonizar la Luna y después Marte”.

Mursi anunció que estudia fijar nuevas fechas para el inicio de los comicios legislativos, previsto para los próximos 27 y 28 de abril, al coincidir con festividades religiosas de los coptos.

Ante las críticas de la minoría cristiana, Mursi aseguró en la apertura de un foro en El Cairo que analiza “de manera seria” introducir cambios en el calendario electoral.

Los egipcios “envían” al espacio a Mursi, que cambiará la fecha de las elecciones

Te puede interesar