Natxo González abonó su cláusula de 100.000 euros

El preparador vitoriano, en la sala de prensa tras un partido del Zaragoza | el periódico de aragón
|

El técnico Natxo González hizo efectivo ayer el pago de la cláusula de rescisión que tenía con el Real Zaragoza y por lo tanto da por finalizada su relación contractual con el conjunto aragonés.
Además, también ayer, el club y el segundo entrenador, Bernardo Tapia, han alcanzado un acuerdo para su desvinculación de la entidad zaragozana, según informa la misma.
Con este trámite el técnico vitoriano podrá hacer efectivo su compromiso con el Deportivo de La Coruña, que el pasado viernes anunció su contratación sin que se hubiera pagado la cláusula de rescisión, por lo que el Real Zaragoza emitió una nota de prensa denunciando tal hecho y asegurando que mientras no se depositara el dinero correspondiente al pago de la cláusula Natxo González continuaba siendo entrenador del conjunto maño.
Igualmente lamentaba “la falta de profesionalidad y respeto” manifestada tanto por el técnico como por el club coruñés y anunciaba que, en caso de perdurar dicha actitud, se vería obligado a emprender acciones legales.

Presentación inmediata
El RC Deportivo no ha confirmado por el momento la fecha exacta de la presentación en sociedad de su nuevo entrenador para el ejercicio 18-19 en Segunda División.
Sin embargo todo hace indicar que, tras la comparecencia de esta tarde de Tino Fernández, el míster podría ser dado a conocer de modo oficial ante los medios mañana o como muy tarde el jueves.
Ya en A Coruña desde la jornada de ayer, a buen seguro que González conocerá a los consejeros y personal del RC Deportivo, antes de ponerse manos a la obra de la mano de Carmelo del Pozo en la confección de una plantilla de garantías para el ascenso.
De carácter introvertido y sumamente trabajador, Natxo tendrá la misión de devolver la ilusión al entorno del Depor.

Natxo González abonó su cláusula de 100.000 euros