Marea Atlántica y BNG dan luz verde a la propuesta de cuentas municipales de 2020

El Ideal Gallego-2019-12-22-007-29aeffa1
|

Parece que el presupuesto municipal del próximo año está un poco más cerca, después de que ayer la Rede de Marea Atlántica –máximo órgano de toma de decisiones del partido– aprobase por unanimidad el acuerdo resultante de las negociaciones con el Gobierno local en lo que definieron como “orzamentos netamente progresistas”.

Esta decisión se suma a la adoptada el pasado jueves por grupo municipal del BNG, ya que su Consello local también aprobó por unanimidad la propuesta de cuentas para el próximo año, después de semanas de negociaciones a dos bandas –PSOE-Marea Atlántica y PSOE-BNG–.

“Os votos da Marea Atlántica no pleno de María Pita serán garantía de que continúen as políticas do ben común no Concello”, destacaron ayer desde la Marea tras la celebración de su asamblea, al mismo tiempo que ofrecieron “toda a nosa colaboración” para llevar a cabo las medidas que se recogen en el documento, aunque reiteró que vigilarán su cumplimiento.

Ninguna de las formaciones quiso adelantar alguno de los acuerdos alcanzados y que tendrán que ser debatidos por todos los partidos en sesión plenaria “por respecto ás outras partes”, destacaron.

Bases 
La lucha contra la emergencia climática, el bienestar social de proximidad y feminismo, una movilidad sostenible, el derecho a la vivienda y un reparto justo de las inversiones entre barrios son algunas de las bases que conforman las cuentas.

“Son uns orzamentos que van incrementar sensiblemente as partidas sociais, dinamizarán a economía e crearán emprego”, destacaron desde el BNG, que razonó también su apoyo porque “a cidade ten que sair do impás das contas prorrogadas”.

Marea Atlántica y BNG dan luz verde a la propuesta de cuentas municipales de 2020