Arteixo - La psicóloga del programa “Hermano mayor” asistirá a una jornada en Arteixo

El Ideal Gallego-2011-06-10-020-753be91b

Redacción > data
  El Ayuntamiento contará con la presencia de la psicóloga de programas como “Hermano mayor” y “El campamento”, Sonia Cervantes, en una jornada dirigida a la formación de familias de Arteixo.
La cita, “Xuntanza de Familias”, se celebrará el próximo 17 de junio en el centro tecnológico de la avenida de Arsenio Iglesias. Se trata de una actividad que persigue como objetivos la dinamización y la participación de las familias, en una iniciativa conjunta en la que se ofrecerán herramientas de intervención con los menores.
De este modo, la iniciativa contratará con una presentación del futuro alcalde, Carlos Calvelo y, a continuación, Cervantes tomará el relevo para hablar sobre “De la rebeldía al cambio”.
En esta misma conferencia tomará parte el psicólogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Borja Rey cuya intervención versará sobre la “Bioloxía e adolescencia”. Una charla en la que expondrá los factores sociales y familiares de riesgo, así como la educación en inteligencia emocional y ofrecerá unas pautas básicas para padres.
La siguiente actividad será un taller formativo para adultos, destinados a los tutores de los menores y a los profesionales del ámbito socio-familiar. Las últimas conferencias correrán a cargo de Sonia González Rodríguez, educadora social del Ayuntamiento que será l encargada de presentar y moderar a los ponentes que tratarán el “Acollemento familiar como alternativa de familia”.
En este caso, los participantes serán Daniel Sánchez Gómez, Remedios Lorenzo Mejuto, Ramón Sánchez Sánchez y María Isabel Román Devesa.
Para facilitar la asistencia de todos los interesados, la organización ofrecerá talleres lúdicos para los menores durante las cinco horas que dure el encuentro. Los más pequeños también disfrutarán de una pista americana multijuego y un toro mecánico. Como despedida, el mago Berto será el encargado de ilusionar a los progenitores y a sus descendientes.
Los que quieran tener más información sobre esta iniciativa o inscribirse a la misma pueden consultar la web www.arteixo.org o llamar al 981 640 836.

Arteixo - La psicóloga del programa “Hermano mayor” asistirá a una jornada en Arteixo

Te puede interesar