Sáenz de Santamaría acusa al PSOE de ignorar antes los problemas y sobreactuar ahora

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. EFE/Archivo

La vicepresidenta ha respondido así a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que durante la sesión de control al Gobierno le ha preguntado "qué valoración hace de las protestas sociales que se han convocado contra las medidas" del Ejecutivo.

La portavoz socialista ha pedido al Gobierno que no se "vanaglorie del sufrimiento de la gente" porque gobernar -ha dicho- "no es repartir dolor" y ha reprochado al Ejecutivo que su política frente a la crisis haya sido la de la "ruptura de la cohesión social" y de los "recortes".

Según Soraya Rodríguez, en un año de Gobierno el PP ha incumplido su programa electoral y ha cumplido su programa ideológico, además de haber roto todos los consensos constitucionales básicos sobre los que se ha construido el Estado democrático.

Por su parte, la vicepresidenta, que ha criticado que el PSOE transforme cualquier protesta social en protesta política, le ha pedido una reflexión de cara al próximo año: "No se trata de venir a esta Cámara y utilizar dos minutos y medio para decir lo que uno no ha sido capaz de hacer en el pasado, se trata de construir en el futuro", ha concluido.

Sáenz de Santamaría acusa al PSOE de ignorar antes los problemas y sobreactuar ahora

Te puede interesar