Asociación UATAE denuncia la pérdida de autónomos en el primer trimestre

|

Santiago de Compostela, 4 abr (EFE).- La Unión de Asociaciones de Traballadores Autónomos e Emprendedores (UATAE) ha resaltado hoy que, a pesar del incremento del número de autónomos en marzo, Galicia ha perdido 574 en el primer trimestre del año.

Tras resaltar que Galicia es la segunda Comunidad con mayor pérdida, después de Castilla y León, apunta en un comunicado que el aumento mensual de marzo ha sido de 488 profesionales, un 0,23 por ciento, menos de la mitad del incremento en el conjunto de España, que ha sido del 0,55 por ciento.

También subraya que la pérdida en Galicia en los tres primeros meses del año supone un -0,27 por ciento, mientras que en el conjunto de España se ha registrado un aumento del 0,3 por ciento.

UATAE recoge asimismo que, en términos anuales, los autónomos afiliados han aumentado en 940, un 0,45 por ciento, cuatro veces menos que en España.

Finalmente, comenta que la caída de autónomos en el primer trimestre se ha dado prácticamente en todos los sectores, de los que destaca Construcción, Agricultura y Pesca, Comercio y Hostelería, mientras que aumentan en Actividades profesionales, Educación y Sanidad, mientras que se mantienen en industria. EFE.

Asociación UATAE denuncia la pérdida de autónomos en el primer trimestre