El Deportivo lidera la tabla de equipos con menos derrotas

|

El Deportivo de La Coruña se encuentra liderando junto a otros cuatro equipos la clasificación del número de derrotas sufridas después de doce jornadas de Liga disputadas. 
El conjunto que entrena el madrileño Víctor Sánchez del Amo solo ha perdido dos encuentros hasta la fecha, al igual que el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Eibar y el Real Madrid, todos ellos situados en las seis primeras posiciones de la clasificación de la Liga, en la que el deportivo es octavo.
Este hecho deja muy a las claras la solidez que está logrando implantar Víctor Sánchez en el conjunto blanquiazul en la temporada actual y que ya buscaba el curso pasado cuando fue incorporado por el club para lograr la permanencia en las últimas ocho jornadas. 
Comparando con las últimas diez temporadas en Primera División, la actual es la campaña con menos derrotas junto con la 2005-06, con el mismo número. Ese curso, Joaquín Caparrós era el técnico que estaba al frente de la plantilla deportivista. 
Mirándolo con más retrospectiva, el Deportivo también había encajado dos derrotas después de doce jornadas en las temporadas 2003-04,  2000-01, 1999-00 y 1998-99.
Para encontrar una campaña mejor que la actual en lo que al número de derrotas se refiere hay que retroceder al curso 1996-97, con el galés John Benjamin Toshack en el banquillo de Riazor. Ese curso, los blanquiazules aún no habían sido superados por ningún rival a estas alturas del campeonato.

las dos derrotas
Esta temporada, los encuentros con el casillero de puntos a cero se reparten a partes iguales entre Riazor y los partidos como visitante. Sporting de Gijón y Málaga son los únicos conjuntos capaces de derrotar al Deportivo.
Los asturianos lo lograron en su visita al feudo blanquiazul. Se adelantaron con dos goles casi calcados en los primeros minutos del choque, con el Deportivo despistado y frío. Después, los de Víctor lograron empatar el marcador, pero antes del descanso volvieron a recibir otro tanto y ese sí fue definitivo.
En Málaga, en el peor partido de la temporada, el Deportivo encajó dos goles y regresó de vacío a A Coruña. 

en europa
En las grandes ligas europeas sólo hay dos equipos que aún se mantienen invictos a estas alturas de la temporada. 
Se trata del PSG francés y el Bayern de Múnich alemán, que aún no conocen la derrota en sus respectivos campeonatos domésticos.
El PSG ha disputado 14 encuentros de Liga con un balance de 12 triunfos y dos empates. Saca trece puntos al segundo. El Bayern lleva 12 victorias y un empate en 13 citas. Le saca ocho puntos al segundo.

El Deportivo lidera la tabla de equipos con menos derrotas