Mario Cabanas y Óscar Herrero perfilan el plantel del Leyma

Mario Cabanas  y Óscar Herrero perfilan el  plantel del Leyma
cabanas (arriba) regresa a casa y herrero, a la le b oro dxt

El Leyma Natura 2013/2014 sigue tomando cuerpo –ya casi lo tiene entero–, tras el anuncio del fichaje del base Óscar Herrero y la confirmación de lo que este diario adelantó la semana pasada: el pívot Mario Cabanas regresa a casa.

Cabanas, nacido en A Coruña  el 9 de mayo de 1985, jugó la pasada temporada en el Planasa Navarra, promediando 7.1 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias, adonde llegó después dos cursos en el Obradoiro, aunque en la ACB tuvo un papel testimonial.
La ‘repatriación’ de este pívot de 2.07 metros era una vieja aspiración de la directiva del club en el que militó en edad junior durante dos temporadas. A partir de la 04/45, CB Granada, CB Canarias, CB L’Hospitalet, Cajasol, Obradoiro y Navarra se sumaron a su hoja de servicios.
Herrero, de 25 años y 182 centímetros, es un producto de la cantera del Estudiantes que nunca pudo triunfar en el Ramiro. Salió del club colegial en edad junior (04/05) para jugar en el Bansander (EBA), Navalcarnero (EBA y Bronce), Huesca (Plata y Oro) y CB Óbila (Plata).
La pasada campaña promedió  8.1 puntos, 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 robos con el equipo abulense, al que llegó después de hacer una estupenda temporada en Oro con el Huesca: 8.5 tantos, 2.6 rechaces, 2.9 pases de canasta y 1.4 balones recuperados, números que convierten en una incógnita su ‘descenso’ a la tercera categoría.
Con estas dos nuevas incorporaciones, Tito Díaz ya cuenta con nueve seniors. El décimo elemento podría ser el base del filial Carlos Noguerol, aunque el nuevo técnico no descarta que haya una última contratación. Salvo Sean Ogirri, que llegará el lunes tras haber jugado la Liga dominicana, y Samuel Haanpää, concentrado con la selección finlandesa, el resto ya está trabajando a las órdenes de Díaz. 

Mario Cabanas y Óscar Herrero perfilan el plantel del Leyma

Te puede interesar