Sidnei, un muro sin fisuras

El central blanquiazul se lleva de manera acrobática un balón ante el bético Ndiaye en el partido disputado el sábado pasado en Riazor a.l.
|

 

Tan rocoso en sala de prensa como ante cualquier delantero, Sidnei Rechel ofrece muy pocos titulares. Habla sobre el campo, que es lo que mejor se le da. Pero, eso sí, afirma que desea contagiar al colectivo blanquiazul esta tarde su característica fortaleza para sobrellevar la baja de un baluarte como Lucas Pérez.  
Muy motivado ante uno de sus ‘ex’ como el Espanyol de Barcelona, envía un recado a sus compañeros de vestuario.
“Lucas un jugador muy importante, pero tenemos un grupo muy fuerte; todos están preparados e independientemente de quien juegue el Depor va a salir muy fuerte”, precisó.
El ‘12’ herculino desea cortar de modo tajante la mala serie de resultados que ha enlazado el equipo desde inicios de un 2016 en el que de momento desconoce el significado de la victoria.
“Estamos haciendo buen trabajo y buen juego y con seguridad las victorias van a llegar”, expresó ayer en Abegondo.
Esta tarde en el estadio de Cornellá tendrá que batallar de lo lindo con otro prodigio físico como el ecuatoriano Felipe Caicedo, uno de los referentes ofensivos del club ‘periquito’.
“Caicedo es un gran jugador, todos le conocemos, junto con sus compañeros, sabemos la cualidad que tiene y tenemos que estar muy atentos para que no consigan hacer un buen juego”, matizó el deportivista.
Las constantes actuaciones destacadas del central  no pasan desapercibidas en un mercado de futbolistas que ya comienza a llamar a sus puertas de cara al próximo curso.
Sin embargo, el brasileño afirma que no se distrae ni un segundo en rumores y que se encuentra concentrado al máximo en su campaña actual en las filas del RC Deportivo.
“Mi pensamiento está en cada partido, en el Espanyol, en poder hacer un buen trabajo y ayudar al Deportivo a conseguir la victoria. No pienso en el futuro porque dependo de hacer cada día el trabajo para que vengan cosas buenas”, explicó, al tiempo que envió un mensaje para los aficionados que cuestionan su permanencia en A Coruña el próximo ejercicio. “Tienen que estar tranquilos porque estamos haciendo una buena temporada y esperamos terminar mucho mejor que lo que estamos ahora”, agregó.

la 'canarinha', un sueño
Aunque hizo hincapié en que su afán se halla enfocado esta temporada en el Deportivo única y exclusivamente, el jugador sí reveló la ilusión que a todo profesional le hace poder vestir los colores de su selección nacional, en este caso la brasileña. 
“No pienso mucho en eso porque para conseguir ese sueño depende de mi trabajo aquí asi que mi pensamiento está aquí, en el día a día, para seguir evolucionando; es un sueño que todo jugador tiene, pero mi pensamiento está totalmente aquí”, repitió.
Por último, el futbolista, que dio las gracias a su excompañero Diego Colotto por haberlo recomendado al Deportivo –tal y como pudo leer en dxt–, subrayó que hasta el momento no ha conversado con sus amigos en el Espanyol. “No he hablado con ninguno, pero, independientemente de la situación del Espanyol, es un gran equipo y tenemos que estar muy fuertes”, dijo.

Sidnei, un muro sin fisuras