Alfredo Conde plantea en “Huesos de Santo” una trama policíaca a la gallega

El Ideal Gallego-2011-05-06-014-c1cd0cb9

redacción > a coruña
El escritor Alfredo Conde presentaba ayer en la librería Arenas “Huesos de santo”, publicada por la editorial Edhasa, en un acto donde el autor estuvo acompañado por el escritor y arquitecto Arturo Franco y el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, José María Paz Gago. Su última publicación es una historia de intriga sobre un misterioso crimen, que se inicia con el hallazgo del cadáver de Sofía Esteiro y un atentado aéreo contra la hija del delegado del Gobierno en Galicia. Estos dos actos llevan al comisario Andrés Salorio a vivir y resolver uno de sus últimos casos de homicidio como policía.
Alfredo Conde irrumpe en esta ocasión en el género policíaco con una novela divertida que está ambientada en Galicia. Para ello, propone una especie de juego de enigmas, a través de los que explora con su pluma otros caminos y permite que el lector respire del ambiente de una época y un lugar anclado en el Atlántico. En la obra, el escritor se encarga de retratar de forma detallada y eficaz las relaciones que tienen lugar en una ciudad de pequeñas dimensiones para construir un cuerpo plagado de pistas falsas que desconcertarán al lector, que acabará en el sepulcro del apóstol Santiago, donde también habrá sorpresas. En este sentido, el ourensano es el primer español que Edhasa incluye en su colección policíaca Polar, en la que hasta ahora se han editado los libros de los también premiados y adaptados al cine o a la televisión Jan Costin Wagner, Andrew Taylor y Susan Hill.
Alfredo Conde es una de las plumas con mayor proyección internacional de las letras españolas. Es autor de un libro de poemas “Mencer de Luas”, del libro de relatos “Mementos de vivos” y de novelas como “Contubernio catro do Tomé”,” O barco é do amo”, “Breixo” (Premio de la Crítica), “Memoria de Noa” (Premio Chitón y Premio Ícaro), “Los otros días” (Premio Nadal) o “El Griffón” (Premio Blanco Amor, Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Cavour).

Alfredo Conde plantea en “Huesos de Santo” una trama policíaca a la gallega

Te puede interesar