Pemex dice que las relaciones con Repsol "van a mejorar"

Pemex dice que las relaciones con Repsol "van a mejorar"
El coordinador de asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Roa, en una entrevista con EFE, ha reconocido hoy que las relaciones con Repsol, donde tiene una participación del 9,5 %, "no están en su mejor momento" pero conf&iacut

El coordinador de asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Roa, ha reconocido hoy que las relaciones con Repsol, donde tiene una participación del 9,5 %, "no están en su mejor momento" pero confía en "que van a mejorar",

En una entrevista con EFE, Roa ha defendido que "esperaría que haya un mejoramiento en las relaciones" con la petrolera española, aunque no ha ofrecido detalles sobre esta cuestión.

Roa ha insistido que "es un tema de cualquier inversionista con su administrador. Si los rendimientos de ese administrador no son los que se esperan, hay que señalarlo".

En el último Consejo de Administración de Repsol, a finales de noviembre, Pemex rechazó avalar la gestión de la petrolera al considerar que "no ha ofrecido los resultados deseables para la compañía y sus accionistas".

Previamente, el presidente de Pemex, Emilio Lozoya, había criticado públicamente las retribuciones de la dirección de la petrolera que preside Antonio Brufau al considerarla excesiva, aunque en su momento votó a favor.

Con respecto al interés de la petrolera mexicana de invertir en Argentina, en concreto en el yacimiento de Vaca Muerta propiedad de YPF, se ha limitado a apuntar que "hay algunas gentes que dicen eso", pero que "por el momento yo no podría confirmarles".

Pemex ha participado activamente en la búsqueda de un acuerdo para compensar a Repsol por la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino en abril del pasado año.

Pemex dice que las relaciones con Repsol "van a mejorar"

Te puede interesar