El CSD recuerda a la Real Sociedad el estado de alarma

Las instalaciones de Zubieta, como todas, seguirán cerradas | efe
|

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó a la Real Sociedad los términos del real decreto del estado de alarma en relación con el propósito del club vasco de regresar a los entrenamientos, aunque sea mediante trabajo individual, a partir de mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Zubieta.

El CSD, según confirmaba a EFE, reiteró al club donostiarra las restricciones que contempla el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

La Real Sociedad anunció este fin de semana que reabrirá sus instalaciones de Zubieta mañana para que los jugadores del primer equipo que lo deseen puedan desarrollar trabajo individual, nunca grupal pero la respuesta ha sido tan tajante como contundente.

 

Artículo 10

Según el club, los futbolistas que decidan acudir a Zubieta deberán hacerlo de “forma individual y escalonada” y siguiendo “los protocolos establecidos” y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

El apartado 3 del artículo 10 del Real Decreto 463/2020 dice: “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”.

El CSD reiteró al club que el decreto sobre el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo.

La relación de instalaciones deportivas que deben permanecer cerradas incluye “locales o recintos cerrados, campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables, campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables, campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, galerías de tiro, pistas de tenis y asimilables.

 

Hoy, la Liga

La Liga ha convocado para hoy una nueva reunión de su Comisión Delegada. Estarán presentes los miembros de dicha comisión de manera virtual. El Real Madrid, Barcelona,Betis, Levante, Valencia y Villarreal, de Primera división y el Deportivo de la Coruña, Lugo, Cádiz, Las Palmas, Alcorcon, y Almeria los clubes que lo componen.

También participarán Miguel Ángel Gil, del Atlético de Madrid, y Clemente Villaverde, del Getafe, dos cargos elegidos para reforzar esta comisión por su amplia experiencia en el balompié profesional español.

Vista la discrepancia entre Federación y LFP después de los últimos protocolos enviados a los clubes, se hace necesario aclarar muchos puntos.

Entre los temas a tratar en la reunión de hoy estará precisamente el último borrador que la propia Liga envió a los clubes para delimitar el regreso al trabajo cuando se levante el estado de alarma y las autoridades sanitarias autoricen que se vuelva a los entrenamientos. Será el punto más importante pero no el único, ya que se sigue a vueltas con los ERTE y las reducciones de salario a las plantillas profesionales.

El CSD recuerda a la Real Sociedad el estado de alarma