Del Pozo ataca a Tyton: “No quiero funcionarios”

Del Pozo ataca a Tyton: “No quiero funcionarios”
El internacional polaco realiza una estirada durante un entrenamiento en Abegondo | pedro puig

El director deportivo coruñés, Carmelo del Pozo, envió un mensaje crudo y directo al portero blanquiazul Przemysław Tyton, que concluye contrato con el club en 2019 pero con el que no cuenta en absoluto debido a su falta de implicación.
Después de la presentación en sociedad de Miquele Sonna, el segoviano confirmó que el cancerbero polaco tiene los días contados en A Coruña, mientras el club estudia las fórmulas para prescindir de sus servicios, ya sea con un traspaso o a través de un finiquito. 
“Tyton no va a estar, es el mensaje que tiene que estar claro. Entendemos que no queremos tres porteros profesionales. Mucho tienen que cambiar las cosas para que nosotros cambiemos el discurso”, expresó. 
“Yo quiero gente con hambre, no quiero funcionarios. Es sencillo. El Deportivo no puede vivir de funcionarios. Quiero gente con hambre, no puedo tener gente que le dé igual”, añadió.
Del Pozo puso como ejemplo la falta de rendimiento en la plantilla herculina el pasado curso 17-18 y apuntó que la falta de competencia desde el banquillo fue uno de los factores determinantes para la pérdida de categoría. 
“Hay jugadores que el año pasado jugaron 30 partdos al 70 por ciento porque el de atrás no le apretaba. ¿Rescisión? Hay mecanismos que se pueden hacer. Si él entiende que no pasa nada quizá se encuentre en una situación que no le beneficia. Debería tener ambición profesional. Habría que pensar no sólo en presente, también en futuro”, dijo.

1 Sin avances por    Raúl Albentosa
El RC Deportivo se afana también en encontrar acomodo en otro club a Raúl Albentosa, defensa central con una nómina profesional elevada y que no entra en los planes de Natxo González.
El zaguero de Alzira representa ahora mismo el quinto central del plantel; en caso de no hallar una solución en 48 horas, el club herculino se quedaría con cinco jugadores específicos para la citada demarcación. 
“La situación es la misma que habíamos hablado, está Raúl pendiente de la situación de salida. Si se da, saldrá; si no, será uno más”, indicó.

2El futuro de Saúl se encuentra en el aire
Carmelo del Pozo valoró también la situación de Saúl García, que podría salir en caso de una buena oferta o bien quedarse en el club.
“Es un jugador más, por el perfil izquierdo actual no hay extremo, pero si cambiamos el dibujo hay que tener extremos. Los tres han jugado ahí y si tuviera que quedarse se quedaría, pero si hay una opción que le interese ajustaremos y le ayudaremos”, matizó.
El director deportivo también incidió en Carles Gil. “Que sepamos no hay nada con el Espanyol”, puntualizó. l

Del Pozo ataca a Tyton: “No quiero funcionarios”

Te puede interesar