Gadisa colabora con el Ceida para promover la educación ambiental

Gadisa colabora con el Ceida para promover la educación ambiental
Antonio Cortés, Carlos Vales y José Luis Fernández, ayer en el castillo de Santa Cruz | patricia g. fraga

La empresa Gadisa renovó ayer su convenio de colaboración, que cumple 15 años, con el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) para promover la divulgación y la concienciación ambiental.


En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, el director de marketing y el director de comunicación de Gadisa, Antonio Cortés y José Luis Fernández Astray, anunciaron la iniciativa en el castillo de Santa Cruz junto al director del Ceida, Carlos Vales. Este último agradeció el “compromiso” de la marca gallega con la causa: “Ninguén ten respondido mellor ás propostas, na experiencia do Ceida, que Gadis”, dijo Vales, quien señaló que con este acuerdo se llevarán a cabo programas educativos, visitas y labores de formación e investigación y campañas de promoción de la Reserva de Biosfera As Mariñas e Terras do Mandeo.

Larga trayectoria
Gadisa y el Ceida mantienen “unha larga traxectoria de cooperación asentada na crenza compartida de que é necesario levar a cabo, desde a infancia, unha labor de educación e sensibilización”, apuntó Cortés, quien destacó que en estos últimos 15 años se han desarollado hasta 100 colaboraciones, desde congresos y fiestas hasta conferencias y cursos. Además, recordó las dos exposiciones itinerantes sobre el cambio climático y las áreas marinas protegidas que pasaron por los Gadis Hiper de Oleiros, Culleredo, Carballo, Ribeira, Viveiro, Monforte, Lalín, Tui, Ourense y O Barco.


Por su parte, Fernández Astray indicó que la contribución de Gadisa a la preservación ambiental “comeza na súa rede loxística, onde a optimización de rutas e cargas da súa frota, así como a implantación constante de melloras na sede central de Betanzos e a plataforma loxística de Medina del Campo, en Castela e León, diminúe o consumo de combustible e as emisións contaminantes”.


El trabajo con más de 850 proveedores locales, apuntó, contribuye “igualmente a acurtar os traslados e minimizar o impacto no medio ambiente", así como la oferta de 300 productos ecológicos y sostenibles.

Gadisa colabora con el Ceida para promover la educación ambiental

Te puede interesar