La recaudación de la ORA aumentó entre febrero y mayo un 5% respecto al año pasado

La recaudación de la ORA aumentó entre febrero y mayo un 5% respecto al año pasado

La recaudación de la ORA se incrementó en un 5% entre los meses de febrero a mayo de este año con respecto al mismo período de 2016 después de que la concesionaria del servicio obtuviese 57.842 euros más.
La adjudicataria recaudó durante estos cuatro meses 1.158.929 euros, mientras que en el mismo período del año pasado la cantidad obtenida fue de 1.101.087 euros.
Esta variación se produce después de que en tres de estos cuatro meses aumentase la cantidad recaudada. Así, en febrero de este año la cantidad obtenida por la concesionaria fue de 294.515,61 euros, mientras que en el mismo mes de 2016 fue de 274.059 euros.
Mientras, en marzo se produjo el mayor de los incrementos de este cuatrimestre. Si el año pasado se habían recaudado 276.142 euros, en esta ocasión fueron 310.046,99 euros.
Además, en mayo también hubo una subida en la recaudación, aunque fue la de menor cantidad de las tres. De los 286.975 euros se pasó a 298.149,92 euros el pasado mes de mayo.
Finalmente, durante abril hubo un descenso en los ingresos procedentes de la ORA, ya que el año pasado en este mes se recaudaron 263.911 euros frente a los 256.217,17 euros de ahora.
La mayoría de estos ingresos se produjeron por medio del pago en efectivo en los parquímetros, mientras que el pago desde los teléfonos móviles supuso la segunda mayor fuente de recaudación en este período.
Por su parte, el pago en parquímetros pero con tarjeta de crédito o débito fue la tercera vía que aportó mayores ingresos a la adjudicataria. Finalmente, el abono correspondiente a las tarjetas de los calificados como residentes fue la última fuente de recaudación, aunque en el mes de febrero superó a los pagos con tarjeta.

Cánon municipal
Por su parte, la concesionaria del servicio de la ORA debe hacer frente de manera mensual al pago de un canon al Gobierno local, que en este caso supondrá 141.389,42 euros para las arcas municipales.
El porcentaje que Setex-Aparki, adjudicataria del servicio, debe abonar al Ayuntamiento es del 12,2% correspondiente a los ingresos mensuales procedentes de la ORA.
Esta cifra fue fijada durante la negociación del nuevo contrato, algo que se produjo durante el anterior mandato con el Partido Popular al frente y que luego refrendó la Marea después del cambio de gobierno.
Además del canon mensual que Setex-Aparki debe abonar al Gobierno municipal por la explotación del servicio, también tiene que hacer frente a un desembolso de carácter anual. l

La recaudación de la ORA aumentó entre febrero y mayo un 5% respecto al año pasado

Te puede interesar