Los celestes quieren olvidarse de los apuros

Deporte Campeón-2020-06-21-020-d2c696ef
|

El inesperado regreso del extremo Nolito a Vigo marcará el partido entre el Celta y el Alavés, de máxima trascendencia para el conjunto gallego, que necesita un triunfo para no complicarse aún más su futuro después de sumar un único punto en los últimos dos partidos disputados.

Ese balón de oxígeno que buscan los celestes lo encontró su rival en el derbi del pasado jueves contra la Real Sociedad, al que derrotó con goles de Borja Sainz y Martín Aguirregabiria para abrir una brecha con la zona de descenso que sería definitiva en caso de repetir triunfo en Balaídos.

El Celta, peleado con el gol tras sumar 388 minutos sin ver puerta, parece haber encontrado en la llegada de Nolito el refuerzo anímico necesaria para encarar un choque vital antes de visitar a la Real Sociedad y recibir al Barça en su estadio.

Óscar García Junyent, criticado por un sector del celtismo por realizar solamente un cambio en Zorrilla ante el Valladolid, mantendrá la línea de tres centrales –Aidoo, Murillo y Araujo– que ha dotado al equipo de mayor solidez defensiva, con Kevin Vázquez y Olaza en los laterales, ya que Hugo Mallo sigue sin recuperarse de una fisura en un pie.

Aunque Bradaric descansó en Valladolid, el técnico celeste podría apostar por un centro del campo inédito para dominar el juego con Rafinha y Denis Suárez acompañando al turco Okay Yokuslu, que aportará el músculo en la zona de creación. Iago Aspas es fijo en punta, donde Smolov tiene más opciones que Santi Mina de acompañarle.

El conjunto vasco, por su parte, intentará prolongar la disposición y el trabajo táctico que mostró ante la Real Sociedad para dar un paso de gigante hacia la salvación.

Asier Garitano perderá para este partido a los sancionados Rubén Duarte y Tomás Pina, además del lesionado Aleix Vidal, pero recupera al guardameta Fernando Pacheco después de cumplir un encuentro de suspensión y a Rodrigo Ely, en condiciones tras superar las molestias que le obligaron a descansar en la pasada jornada.

Con esta situación, Garitano contará con su portero titular, Fernando Pacheco, para medirse al Celta, y una línea de cuatro defensas formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Martín Aguirregabiria en el lateral izquierdo. Manu García ocupará el puesto de Tomás Pina junto a Víctor Camarasa y las bandas serán para Oliver Burke y Borja Sainz, goleador en el duelo ante la Real Sociedad.

Lo que no cambiarán serán las referencias más ofensivas de los alavesistas en Balaídos al salir en el once titular la pareja formada por Lucas Pérez y Joselu Mato.

Los celestes quieren olvidarse de los apuros