El abogado del alcalde Ourense dice que "no parece normal" el trato a su defendido

Arturo González Estévez, uno de los dos abogados defensores del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, responde a las preguntas de los periodistas hoy en los juzgados de Lugo. EFE
|

Arturo González Estévez, uno de los dos abogados defensores del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, afirmó hoy que "no parece normal" lo que está sucediendo con su defendido porque desde su detención ni su familia ni la defensa han podido hablar con él, aunque dijo que "hay que respetar la labor instructora" de la jueza que dirige la Operación Pokémon, Pilar de Lara.

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado González Estévez explicó que tanto la familia como la defensa carecen de información concreta sobre la situación en la que se encuentra el alcalde, los cargos que se le imputan o los motivos por los que fue trasladado bajo custodia a Pontevedra.

"No sabemos nada. La información que tenemos, imagino, es la misma que vosotros. No sabemos nada, estamos a la espera de que se le tome declaración", respondió a preguntas de los periodistas.

De hecho, el propio letrado reconoció que ni siquiera tiene constancia del momento en el que su patrocinado va a ser conducido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo para prestar declaración ante la jueza.

"La última noticia que teníamos es que iba a ser hoy por la tarde, pero parece ser que se prolonga hasta mañana, pero parece ser porque tampoco lo sabemos a ciencia cierta", matizó.

Con respecto al estado en el que se encuentran los familiares del regidor local ante lo ocurrido en las últimas horas, reconoció que viven momentos de preocupación. "Es algo obvio, como la familia de cualquiera en esta situación", apuntó.

Sobre los cargos que se le imputan al alcalde no hizo ninguna valoración. "No podemos decir nada, porque no sabemos", insistió.

El abogado del alcalde Ourense dice que "no parece normal" el trato a su defendido