Mato exige a la alcaldesa que empiece a plasmar las promesas en la realidad

El Ideal Gallego-2019-09-15-007-3087e549
|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, visitó ayer el mercado de Santa Lucía acompañado por una representación del partido a nivel municipal encabezada por su portavoz, Beatriz Mato, para comprobar el estado de la infraestructura a falta de que se avance en el proyecto para crear un centro de salud en ella. Mientras que Tellado resaltó el compromiso de la Xunta para ejecutar el equipamiento sanitario, Mato reprochó a la alcaldesa Inés Rey que no hubiese trasladado las buenas palabras (entre ellas, las relativas a la rehabilitación de la plaza de abastos) en hechos en los 90 días que lleva al frente del Ayuntamiento.

“Mañá (por hoy) fai tres meses da toma de posesión da alcaldesa, 90 días de moi boas palabras e nin unha soa boa acción: pódese resumir no estado da cidade”, recalcó Beatriz Mato tras el recorrido por Santa Lucía. En este sentido, vino a exigir a la regidora que las promesas se concreten de una vez porque “non houbo ningún cambio co estado de abandono, de suciedade e con proxectos que sexan destacados en calquera dos barrios”.

“Preocúpanos especialmente o proxecto demandado polos veciños da Falperra non só con palabras senón con máis de 3.000 firmas”, dijo, recordando que los residentes y comerciantes llevan cuatro años pidiendo que se aborde la reforma del mercado y en ella se reserve espacio para un centro de salud que resuelva los problemas de capacidad y mantenimiento del ambulatorio de Federico Tapia. 
Mato recordó que durante cuatro años no se pudo avanzar por “as liortas” con el Gobierno local anterior y que “por fin a Xunta vai ser capaz de levar a cabo ese mercado” en el que quepan distintas actividades, pero sobre todo un equipamiento sanitario. 

Por ello, incidió en que tres meses son “máis que suficiente para dicirlle algo aos veciños” de la zona. Fue más allá al ofrecer su colaboración al Ejecutivo local socialista y facilitarle los cinco proyectos que habían redactado estudios de arquitectura de la zona que daban alternativas al encargado por la Marea a Manuel Gallego Jorreto. 

Demandó que no haya “desidia co barrio” porque “xa vai sendo hora de que as relacións institucionais non paralicen proxectos importantes”. En este sentido, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, afirmó que el compromiso de la Xunta para desarrollar el centro de salud sigue intacto. 

Después del frenazo del Gobierno de la Marea “pola súa incapacidade para chegar a acordos e defender os intereses dos cidadáns” espera que los socialistas sí tengan un proyecto en breve y se presten a la colaboración.

Mato exige a la alcaldesa que empiece a plasmar las promesas en la realidad