El grupo Gadisa recibe el Premio de Economía por su aportación al desarrollo de Galicia y su política responsable

El grupo Gadisa recibe el Premio de Economía por su aportación al desarrollo de Galicia y su política responsable
pgpremio (26)_21261383

El Consello Galego de Economistas distinguió ayer en un acto en Palexco al grupo Gadisa con el Premio de Economía 2019 por su aportación sostenida al desarrollo de Galicia y por erigirse en un motor fundamental de la economía de la comunidad.

“Han desarrollado un modelo de negocio generador de valor para la sociedad, basado en una práctica responsable y de compromiso con los entornos en los que opera, siendo la cercanía, el compromiso y la calidad sus señas de identidad”, destacó el presidente del Consello, MiguelVázquez Taín, quien subrayó también la política responsable llevada a cabo por la empresa.

El presidente y consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, recibió el premio en forma de escultura de Félix Rodríguez Regueira de la mano de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en su discurso puso en valor la “competitividade” de su grupo, nacido de la mano de su padre ya fallecido, Roberto Tojeiro Díaz.

“O noso grupo é unha empresa familiar que evolucionou a unha empresa de familias e segue sendo unha empresa comprometida co futuro da súa terra”, destacó y, tirando del lema con el que presentaron sus 80 años de historia con un vídeo, aseguró que siempre serán “100 por 100 sostibles”.

Equidad
Tojeiro quiso agradecer el trabajo de los 8.600 “compañeiros” que forman el equipo de Gadisa, al mismo tiempo que hizo un repaso por su presencia en distintos sectores de la economía con Camosa y Xures, Intasa, Forestal Atlántico, Reganosa, Imegasa, Transportes, Bic2008, Mountain View y Gadisa Retail.

“Necesitamos las mismas reglas de juego que los demás en España y también que el resto de Europa porque compartimos un proyecto común”, destacó el presidente de Gadisa aprovechando la presencia de la ministra Calviño, en alusión a la necesidad de “transmitir ilusión especial para que las siguientes generaciones sigan creando riqueza en esta tierra; que esas reglas de juego nos permitan ser competitivos y no penalicen el éxito”, destacó.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos comenzó su discurso agradeciendo la oportunidad que le brindó el acto de volver a su ciudad y destacó la contribución económica de Gadisa no solo a Galicia sino a España. “Me ha gustado conocer dos características del grupo, su compromiso medioambiental y su perspectiva social”, aseguró Calviño, al mismo tiempo que aseguró que “si Galicia lleva tanto años creciendo es gracias a su tejido social y a sus empresas”.

Confianza 
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haciendo referencia a uno de los famosos lemas de los supermercados Gadis, dijo estar ayer “en confianza e esta non é casual, senón consecuencia dun longo percorrido”.

Feijóo quiso destacar que el grupo Gadisa “se tutea” con Inditex o Citroen en cuanto a su número de empleados y aseguró que “sempre investiu en Galicia tomando decisións arriscadas”.

En el acto, el presidente del Ejecutivo gallego también quiso definir a la economía gallega de este 2020 como “abierta y marcadamente exportadora”.

El grupo Gadisa recibe el Premio de Economía por su aportación al desarrollo de Galicia y su política responsable

Te puede interesar