Miño es el primero en integrarse en el transporte metropolitano de las áreas de A Coruña y Ferrol

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-022-9e1cb85f
|

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha iniciado los contactos necesarios para lograr el objetivo de que Miño sea el primer municipio en integrarse en dos áreas de transporte metropolitano, en este caso en las de A Coruña y Ferrol.
En el marco de una reunión mantenida ayer entre la responsable de Mobilidade, Camino Triguero, y el alcalde de la localidad, Jesús Veiga, se analizó esta incorporación, “moi necesaria debido á localización xeográfica do municipio”, como señalaron desde la Xunta.
Desde la implantación del Novo Plan de Transporte Metropolitano de Galicia sería la primera vez que un ayuntamiento pertenece a dos áreas. Con Miño se llegará a esta situación con el fin de “atender unha reiterada petición”.
De este modo se “facilitará e intensificará” la movilidad en el transporte público entre los vecinos de estas dos zonas geográficas, como explicó ayer el Gobierno autonómico. Como indicaron tras el encuentro, la idea es que las condiciones de este plan sean efectivas “o antes posible”.

oza-cesuras
La Xunta recuerda que este nuevo plan comenzó su andadura hace un par de años y señaló que, actualmente, está implantado en las áreas de A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo.
“Trátase dun plan ambicioso tras o que se está a fomentar o uso do transporte público” a través de diversas medidas, indicaron desde Medio Ambiente. Entre ellas, las del abaratamiento y simplificación de las tarifas. Asimismo, destacaron que se trata de un plan “flexible” en el sentido de que está destinado a “crecer” con la implantación de nuevas áreas y con la integración de nuevos municipios en las áreas que ya están creadas.
Por último, recordaron que ya en enero de este año se integraron algunos ayuntamientos como Oza-Cesuras  –antes por separado– en el área de A Coruña.

Miño es el primero en integrarse en el transporte metropolitano de las áreas de A Coruña y Ferrol