Los vecinos de Adormideras denuncian la proliferación de ratas de gran tamaño en el acceso al barrio

Los vecinos de Adormideras denuncian la proliferación de ratas de gran tamaño en 
el acceso al barrio
La calle de la Regata Cutty Shark es la zona en la que más aparecen los roedores | javier alborés

Los vecinos de Adormideras denuncian que la presencia de ratas ha aumentado en los últimos meses y que son visibles tanto de día como de noche, principalmente en la calle de la Regata Cutty Shark.
Esta vía es la que da acceso tanto a pie como en coche al barrio y es el lugar en el que se han dejado ver los roedores con mayor asiduidad. Los vecinos de Adormideras lamentan que el número de estos animales haya aumentado hasta llegar a convertirse en habitual su presencia.

Aunque la calle que sirve como vía de comunicación al barrio con el resto de la ciudad es la zona en la que es más frecuente observar a estos roedores, también se dejan ver por otros puntos del barrio, principalmente durante los períodos nocturnos. Lejos de las historias tradicionales que hablan de las malas relaciones entre roedores y gatos, aquí es posible ver a ambas especies compartir espacio sin problemas de convivencia.

El hecho de que las ratas estén acostumbradas a la presencia de los gatos y del ser humano hace posible que hayan sido varios los vecinos que hayan podido inmortalizar a los roedores con sus teléfonos móviles. No solo en apariciones fugaces; bajo el resguardo de vegetación permanecen tranquilas mientras los transeúntes las observan.

Un visitante particular
Ratas y gatos no son los únicos habitantes salvajes de Adormideras. Desde hace meses los vecinos cuentan que también es habitual ver algún zorro, que llama la atención por su pelaje y su larga cola.

En la mayoría de las ocasiones está en zonas verdes, abundantes en este barrio y sus alrededores, pero también se ha dejado ver en calles, muros e incluso en la balaustrada del Paseo Marítimo. La presencia de este animal en distintos puntos de la ciudad es cada vez mayor, principalmente al inicio de la Tercera Ronda, y en zonas cercanas al mar.

Los vecinos de Adormideras denuncian la proliferación de ratas de gran tamaño en el acceso al barrio

Te puede interesar