Los canarios caen frente al Leeds de Marcelo Bielsa

Los canarios caen frente al Leeds de Marcelo Bielsa

La Unión Deportiva Las Palmas encajó ayer su primera derrota de la pretemporada al perder ante el Leeds United, con un solitario gol recibido en el minuto 86 del amistoso disputado en el estadio Elland Road ante el conjunto inglés que milita en la segunda división.
Con dos estilos muy distintos, Las Palmas corrió a por la pelota durante una fase importante del partido y quería llevar la iniciativa, mientras que el conjunto británico, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, obligó a los isleños a fijar bien las marcas y a no despistarse en los balones largos.
El equipo de Manolo Jiménez se defendió con mucho orden y en la primera parte fue quien más cerca estuvo del gol, con dos faltas directas ejecutadas por de Fidel Chaves, pero se encontró con el travesaño en ambas ocasiones.
Tras el descanso, la mejor condición física del Leeds acabó por superar a una Unión Deportiva que tuvo menos posesión de balón.
Además, el terreno de juego, blando y algo pesado por la lluvia, dificultó más la salida de balón de los grancanarios.
El único gol del partido llegó en el minuto 86, tras un córner y una buena maniobra de Roofe dentro del área, que culminó con un disparo ajustado desde cerca ante Raúl Fernández.

Manolo Jiménez
El entrenador del conjunto canario dijo tras el partido frente al Leeds United que su equipo compitió “muy bien” y que las valoraciones, a pesar de la derrota, son muy “positivas”.
“Hemos competido frente a un rival que está dos puntos por encima de nosotros en cuanto a preparación, con velocidad de competición para empezar la Liga. La UD aún está con las piernas cargadas. El equipo ha hecho una muy buena primera parte. Con el paso de los minutos el cansancio hizo que se perdiera la confianza en el pase. El partido nos ha venido un poco largo, pero las valoraciones son muy positivas”, dijo Jiménez en declaraciones que ha facilitado el equipo canario.
El técnico señaló sobre los jugadores del filial, tras estos dos partidos en Inglaterra, que “tendrán ficha los que se lo merezcan y superen a otro jugador. Estoy contento con el trabajo que están realizando. El futbolista se hace con minutos, en la competición, y con partidos como el de hoy frente al Leeds United”.
Para el técnico amarillo, Parra no falló en el gol. “El delantero inglés tiene mucho oficio y se fabricó muy bien el gol. Parra ha estado muy bien, al igual que Benito, Edu y Josemi el otro día”, subrayó.
También se refirió a los movimientos del equipo en el mercado. “Lo ideal es tener los jugadores con los que vas a competir con un mes de antelación antes del comienzo de la Liga. El club está trabajando en ello, y sabemos que en el fútbol las negociaciones no son fáciles”, admitió. l

Los canarios caen frente al Leeds de Marcelo Bielsa

Te puede interesar