El Depor estará preparado

Imagen de uno de los últimos entrenamientos del equipo en las instalaciones de Abegondo; evidentemente el regreso a los entrenamientos no será igual | pedro puig
|

El Depor estará preparado para tomar las decisiones que correspondan esta semana y que los ‘daños’ sean los menos posibles en todos los sectores que construyen una entidad como la blanquiazl. 

A nivel económico hay un acuerdo para que la plantilla baje sus salarios. Los matices los modificará la propia situación: si se reanuda la competición, cuándo y cómo se reanuda es, evidentemente, el quid de la cuestión.

Lo mismo ocurre con los trabajadores que han visto parada su actividad. Un expediente temporal de empleo hasta la vuelta a la normalidad es la opción que, como todo el deportivismo conoce hace más de una semana, está sobre la mesa. Además, el consejo está estudiando otro tema fundamental, la asamblea de la ampliación de capital, y tendrá que dar respuesta a la cancelación de la misma para hacer lo propio con la situación financiera: responder con este paso a la mala salud económica y garantizar la viabilidad.

Fútbol
El añorado fútbol (la añorada ‘normalidad’) planea sobre las cabezas de los futbolistas. El club, como explicó Manuel Pombo la semana pasada, dotó de los medios necesarios a sus hombres para el trabajo en sus domicilios, personalizado según el espacio disponible y siempre adaptado a las necesidades.  

También Abegondo y Riazor estarán preparados para una vuelta al trabajo o en el caso de que la competición se reanude a puerta cerrada. Ésta, la única vía que parece posible para volver a jugar conllevaría unas medidas excepcionales –aun sin público– tanto en los entrenamientos como en los partidos. Medias, por otra parte, que estos días estamos viendo en las noticias que por distintas vías nos llegan. Las instalaciones y el trabajo se adaptarán para protegerse del Covid-19 y el seguimiento de los profesionales será exhaustivo. Ya lo es, en el día a día, sin pandemias por medio, pero en esta situación cualquier ‘exceso’ de protección parece poco.

Mediados de abril
Esta semana Liga, Ferderación y AFE volverán a analizar la situación. Con la vuelta, a partir del 13 de abril, se varios sectores laborales a su trabajo (dentro de las medidas estipuladas), el fútbol aguardará su momento.

Primero el de regresar a los entrenamientos en el césped. Lo de volver a jugar, el cómo y cuándo, seguirá siendo tema de debate hasta poder tomar nuevas decisiones. Simplemente, como un elemento social más, el mundo del deporte se adapta a lo que puede y cuando puede. Lo importante es estar preparado para no perder ni un minuto de tiempo ni una pizca de salud.

El Depor estará preparado