Los presupuestos posponen las promesas electorales sobre servicios sociales y sanidad

Los presupuestos posponen  las promesas electorales sobre servicios sociales y sanidad
El Ideal Gallego-2013-10-21-003-d6f72cdb

Ni nuevos centros de día, ni nuevas escuelas infantiles, ni ambulatorios, ni el prometido centro para enfermos de alzheimer. Los presupuestos de la Xunta para 2014 no contemplan partidas económicas para poner en marcha estas infraestructuras prometidas en las distintas campañas electorales para la ciudad. Sí se atiende a reclamaciones históricas en materia educativa como son la ampliación y renovación de dos centros en A Coruña y la construcción de otros cinco en el área metropolitana. Sin embargo, nada se sabe de la escuela infantil para la ciudad prometida por Beatriz Mato, una vez Negreira hubo llegado a la alcaldía coruñesa.
De hecho, fue el actual alcalde el que abanderó la promesa de la construcción de un centro de atención a pacientes de alzheimer, que tampoco figura en los presupuestos de 2014 .

ataque de la oposición
Precisamente, el grupo municipal del BNG recuerda otro tipo de “ausencias” en el documento presentado el sábado por la Xunta en materia de servicios sociales y sanidad. Así, desde la oposición municipal insisten en que la Xunta no recoge el centro de día que espera el barrio de Adormideras, ni otro en A Falperra, donde también debía de comenzar la construcción de un centro de jubilados.
También recuerdan la falta de fondos para la edificación de una residencia universitaria pública, algo a lo que el ejecutivo autonómico ya había renunciado hasta que hubiera un proyecto más asumible económicamente que el que se manejaba hasta la fecha, o se estudiaran otras alternativas, como la gestión de un inmueble ya construido. Los nacionalistas echan en falta fondos para el centro de salud para Santa Gema, Pedralonga y Palavea, que los vecinos siguen reclamando.
Por su parte, el grupo socialista habla de que no hay proyectos nuevos para la ciudad y que otros, “desaparecen a pesar de las promesas electorales”, como el metro ligero o la ría de O Burgo, dicen. “El alcalde se muestra incapaz de cumplir sus promesas y se dedica a dilapidar los planes de gobiernos anteriores, como el Puerto Exterior”, censuran. n

Los presupuestos posponen las promesas electorales sobre servicios sociales y sanidad

Te puede interesar