Rotundo éxito en el primero de los siete pases de “Chicago” en el teatro Colón

El Ideal Gallego-2011-07-22-014-4da9091b redacción > a coruña
 El teatro Colón ofrecía ayer la primera función del musical “Chicago”, una mezcla de comedia negra y drama carcelario, que se ha convertido en una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscars.
Los espectadores pudieron ver la misma puesta en escena que lleva rodando alrededor del mundo durante quince años pero con la interpretación de actores españoles. Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez protagonizaron la primera de siete sesiones de una pieza que fue escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y cuenta con la música de John Kander. El musical ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy.
El teatro coruñés retrocedía en el tiempo y se ambientaba en la decadencia de los años 20 para contar la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.
Así fue como el público fue testigo de su enfrentamiento por obtener la fama a toda costa. Los tres personajes principales estuvieron arropados por un elenco de intérpretes y bailarines, una orquesta sobre el escenario que disparó hasta 22 temas y una iluminación y escenografía que mantiene la estética original y el decorado construido en Estados Unidos. En este sentido, el atrezzo incluye unos abanicos hechos de plumas de avestruces australianas que pesa cada uno cerca de dos kilos.
Durante todos estos años, el musical ha sido visto por 17 millones de espectadores. En concreto, a su paso por Madrid, “Chicago” congregó a 450.000 personas, seducidas por lo sensual y una historia que no caduca con el tiempo. El hecho de ridiculizar a los medios de comunicación y la justicia hacen que esté de completa actualidad. Los coruñeses todavía están a tiempo de disfrutar de una producción, que programa para hoy dos funciones a las 18.30 y 22.30. Para mañana habrá doble ración a las 18.30 y 22.30 y “Chicago” se despedirá el domingo, a las 18.30 y 22.30.

Rotundo éxito en el primero de los siete pases de “Chicago” en el teatro Colón

Te puede interesar