Analizan si los restos orgánicos encontrados en la camiseta de Asunta son de semen

Analizan si los restos orgánicos encontrados en la camiseta de Asunta son de semen
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-025-9eddbac0

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha confirmado que los análisis realizados en la ropa, y en concreto en la camiseta de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, hayan revelado que son restos de semen.
En un comunicado, este órgano especifica que una vez contrastados los primeros análisis recibidos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago se comprobó que los resultados “no eran concluyentes”, un anuncio que llegó después de que fuentes de la investigación dijesen ayer a diversos medios de comunicación que se trataba de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.
Fuentes de la investigación señalaron a Efe que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la ropa de la pequeña ha determinado que la camiseta tenía restos de semen, cuya procedencia se está analizando.
Por su parte, la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña sigue trabajando en el estudio de las líneas de teléfonos móviles de Asunta y de sus padres.
El juez José Antonio Vázquez Taín ha solicitado muestras de ADN de varias personas, entre los que se encuentra un amigo de Rosario Porto, al que al parecer el magistrado ya ha tomado declaración.
Se trata, según difundió ayer el programa “Espejo Público” de Antena 3, de un hombre de unos 50 años con el que la madre de Asunta contactó por su buen nivel de francés, indispensable para desarrollar sus negocios en Marruecos.

sin resultados
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia apuntó en su nota que el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, departamento de ADN, no dispone todavía de resultados respecto de los flujos encontrados en la ropa de la víctima y en otros relacionados con el crimen, “es decir, se desconoce el origen de estos restos”.
La menor murió presumiblemente tras ser sedada y asfixiada y sus padres adoptivos, Rosario Porto, abogada que no ejerce, y el periodista Alfonso Basterra, ingresaron en la cárcel bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 27 imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.
Sus abogados han presentado sendos recursos de apelación que ha de resolver la Audiencia Provincial de A Coruña.
La Audiencia dispone ahora de un plazo de cinco días para resolver el recurso .
En el recurso presentado por el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, argumenta que el auto de prisión es nulo de pleno derecho por carecer de la mínima motivación y pocas pruebas.
Además, este letrado ha sugerido que deberían abrirse “diligencias penales” contra quien encontró a Asunta sobre el talud de la pista de Teo porque los viandantes que la hallaron, dos hombres, pueden estar faltando “a la verdad”.

Analizan si los restos orgánicos encontrados en la camiseta de Asunta son de semen

Te puede interesar