El juez declara en concurso de acreedores a Cerámica del Castro y Sargadelos

El juez declara en concurso de acreedores a Cerámica del Castro y Sargadelos
Céramica de Sargadelos.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha notificado hoy un auto en el que declara en situación legal de concurso voluntario conjunto a las entidades Fábrica de Cerámica del Castro y Sargadelos y constata obligaciones vencidas e impagadas de ambas por casi siete millones de euros a 31 de enero de 2014.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado del auto por el que se declara este concurso, que se tramitará por las normas del procedimiento ordinario.
La solicitud del concurso voluntario conjunto fue presentada en el Servicio de Registro de A Coruña el 6 de marzo promovido por ambas empresas: "Fábrica de Cerámica del Castro", la sociedad dominante y domiciliada en Sada (A Coruña), y "Fábrica de Cerámica Sargadelos", la sociedad dominada y domiciliada en Cervo (Lugo).
El juzgado explica en su auto que es competente territorialmente para conocer de la solicitud de concurso voluntario conjunto por tener la sociedad dominante su domicilio social en la provincia de A Coruña, con la consiguiente presunción legal de ser este el lugar donde se encuentra el centro de sus intereses principales.
Según el auto, la insolvencia actual de ambas sociedades se desprende indiciariamente de la documentación presentada con la solicitud inicial y viene determinada por una situación de sobreseimiento general de pagos.
A fecha 31 de enero de 2014, las obligaciones vencidas e impagadas de la sociedad dominante ascendían aproximadamente a la cantidad de 3.178.046,98 euros, y las de la sociedad dominada a 3.738.270,82 euros, tras lo que ambas han sido declaradas en situación de concurso voluntario conjunto.
Las deudoras conservarán las facultades de administración y disposición de su patrimonio y quedará sometido el ejercicio de esas facultades a la intervención de la administración concursal.
Los acreedores de las empresas concursadas deberán comunicar la existencia de sus créditos al administrador concursal en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del auto de declaración de concurso.

El juez declara en concurso de acreedores a Cerámica del Castro y Sargadelos

Te puede interesar