Arteixo supera en un 20% el índice de donación de sangre de la OMS

Arteixo supera en un 20% el índice de donación de sangre de la OMS
Miembros de ADOS y del Ayuntamiento de Arteixo presentaron ayer la campaña especial de donación de sangre | pedro puig

El municipio de Arteixo supera en un 20 por ciento el índice de donaciones de sangre que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García, asegura que mientras que el organismo mundial indica que las donaciones deberían ser de 40 por cada 1.000 habitantes, en el municipio arteixán la primera de las cifras se eleva a 48.

Precisamente López García, acompañada del alcalde, Carlos Calvelo, y de la responsable de la Concejalía de Deportes, Purificación Zas, presentó la campaña “Deporte Solidario”, con el que se busca la colaboración de todos los miembros de los clubes y entidades del municipio.

Los vecinos podrán realizar donaciones los días 12, 13, 14 y 15 de este mes en diversos lugares  del municipio

ADOS destaca que se trata de la primera iniciativa de estas características, por lo que agradece la implicación del Gobierno local y de las entidades vecinales.

 

Web municipal

La iniciativa se centra en que el Ayuntamiento distribuya, a través de la web municipal y de sus redes sociales, información sobre el gesto de la donación a todas las entidades deportivas para que promuevan la participación entre sus más de 16.000 integrantes.

ADOS, por su parte, enviará unidades móviles de donación que permanecerán estacionadas en el municipio a mediados de este mes.

Así, el día 12 estarán en Meicende (15.30 a 18.30 horas) y Vilarrodís (19.00 21.00); el 13, en Oseiro (16.00 a 18.30) y Pastoriza (19.00 a 21.00), y en Arteixo a lo largo de las jornadas del 14 (10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00) y del 15 (10.00 a 15.00 horas).

Colaboración de colectivos

La responsable de ADOS subrayó, al igual que el mandatario local y la edil de Deportes, la importancia de la colaboración de los colectivos e instituciones de todos los ámbitos para alcanzar una conciencia solidaria proclive a la donación como en este caso.

“Estas entidades tienen capacidad para unir los valores positivos del deporte a nuestro mensaje y transmitirla con mayor proximidad por tener un amplio calado social”, dijo Marisa López García durante el encuentro.

Asimismo, ADOS quiere agradecer a todos los miembros de clubes y entidades deportivas de Arteixo, así como a la corporación municipal, la sensibilidad especial en favor de la donación de sangre e invita a todos los ayuntamientos gallegos a sumarse a este proyecto.

Arteixo supera en un 20% el índice de donación de sangre de la OMS

Te puede interesar