Un perdón con matices

Un perdón con matices
18 agosto 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

La plantilla del Deportivo acusó a su compañero Luisinho de “faltas graves” en el vestuario y avaló la sanción que le ha impuesto el club de cuatro días de suspensión de empleo y una multa económica por su enfrentamiento con Alejandro Arribas en el entrenamiento matinal del sábado pasado.
El capitán del conjunto coruñés, Manuel Pablo García, leyó un comunicado en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo con el objetivo de “zanjar el tema Luisinho” y anunció que los jugadores no van a “hacer más declaraciones” sobre el incidente.
“Luisinho ha sido sancionado por ser reiterativo, por faltas graves a compañeros y técnicos en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación, pero entendíamos que no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente”, incidió el lateral.
La plantilla también criticó que el jugador portugués se disculpara a través de un comunicado y no directamente en el vestuario.
“A pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario seguirá con su afán de integrar sólidamente a sus componentes y trabajar reunidos por el bien del club, donde todos, sin excepción, somos deportivistas”, leyó el canario.
En este sentido, ha querido “subrayar” que “por supuesto el vestuario” del Deportivo “va a acoger a Luisinho con la profesionalidad y respeto que se trata a cualquier compañero”.
“Finalmente queremos reiterar la petición de disculpas para la afición del Depor y la afición en general al fútbol por el comportamiento de nuestros compañeros y ojalá no vuelva a pasar”, indicó el capitán.
Manuel Pablo, que está de baja por lesión, afirmó que “a pesar de este episodio el equipo está centrado en lo que tiene que hacer, que es lo que empieza el sábado, la competición”.
“Estamos con muchas ganas e ilusión y esperamos también poder ilusionar a la afición. Citamos a todo el deportivismo el sábado a las 18.30 en Riazor”, concluyó. 

expedientes archivados
El Depor anunció que ha procedido al archivo y finalización de los expedientes sancionadores abiertos a Luisinho y Arribas.
“Ambos futbolistas se mostraron conformes con la propuesta de sanción realizada por el instructor del expediente, reiterando sus disculpas”, destaca.

Un perdón con matices

Te puede interesar