El gobierno local de Sada, que preside Ernesto Anido, ha recibido estos días una reclamación de los vecinos del núcleo de Espíritu Santo, en la parroquia de Soñeiro, en la que solicitan que se mejore la carretera por la que se accede a las instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y al polígono industrial desde la carretera nacional N-VI.
Los residentes señalan que el vial presenta un importante deterioro y numerosas deficiencias debido principalmente al intenso tráfico de vehículos pesados que soporta a diario. Asimismo, recuerdan al equipo de gobierno que las citadas diferencias se hacen más notorias desde que el Ayuntamiento de Cambre, el pasado mes de enero, decidió mejorar el tramo de la carretera que depende de su administración.
Cabe recordar que el anterior ejecutivo local cambrés decidió realizar mejoras en el vial porque, por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, presentaba un firme irregular, con numerosos baches que entorpecían la circulación.
El Ayuntamiento, que presidía el socialista Antonio Varela, decidió en su momento acondicionar un acceso con seguridad para vehículos y peatones al polígono. Las obras se centraron tanto en la mejora de la calzada como de las aceras y del espacio para aparcar.
Los responsables municipales señalaban que se trataba de un proyecto de acondicionamiento de vía pública fundamental debido especialmente a la gran carpa de tráfico que soporta el acceso al polígono industrial.
Existe un flujo continuo de vehículos que van tanto para el parque industrial como para núcleos del municipio como Cecebre, Pravio o mismo Cambre, por lo que decidimos adecentar el firme para garantizar la seguridad viaria, indicaba el anterior responsable de Obras, Xabier Iglesias.
Alternativa > El Ayuntamiento de Cambre logró con la ejecución de esas obras dotar al polígono de Espíritu Santo de dos accesos. El otro procede de la zona sur del municipio, desde la parroquia de Cecebre.
Se trata de la variante a la CP-1703, construida por la Diputación. Este enlace es utilizado por el tráfico pesado que procede de la autopista AP-9 y que lo abandona en la salida de Cuatro Caminos. El tramo antiguo de la vía provincial queda reservado para dar servicio a los vecinos del entorno.
De igual modo, con vistas al tráfico hacia Espíritu Santo procedente de la AP-9, el anterior ejecutivo cambrés llevó a cabo trabajos de mejora en el entorno de los accesos a la autopista.