Las escaleras de Maestro Clavé entrarán en servicio la próxima semana

Las escaleras de Maestro Clavé entrarán en servicio  la próxima semana
El Ideal Gallego-2015-08-07-007-043be83c_1

La accesibilidad en el barrio de A Falperra pegará un cambio trascendental a partir de la próxima semana, con la puesta en funcionamiento de las escaleras mecánicas en la calle Maestro Clavé, que conectan Juan Flórez con Sinforiano López. 
Fuentes del Gobierno municipal concretan que será el lunes o el martes cuando se ponga en marcha esta nueva infraestructura. Las obras están totalmente finalizadas aunque hay problemas de alimentación eléctrica que hay que solucionar en los próximos días. 
Una vez esté todo listo, los vecinos tendrán a su disposición un tramo de escaleras que sustituyen los 99 escalones que hasta ahora tienen que subir y bajar para conectar las dos partes del barrio y que salva un desnivel de 18 metros. 
La actuación ha tenido un coste aproximado de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de poco menos de diez meses, aunque la previsión del anterior ejecutivo municipal, era que los plazos fueran más reducidos y que la infraestructura estuviera funcionando desde el pasado mes de junio. La obra no solo ha actuado en la mejora de la movilidad del barrio, sino que también se ha aprovechado para mejorar la iluminación, colocar mobiliario urbano, pavimento más resistente y de mejor calidad, y una red de saneamiento para aguas pluviales, ya que hasta ahora se vertían directamente en la vía.

satisfacción vecinal
Centenares de vecinos del barrio notarán un cambio en la accesibilidad con la puesta en servicio de unas escaleras “pioneras”, como destacaba ayer el presidente de la asociación vecinal, Antonio Deus. “Se ha renovado todo el espacio urbano, se han enterrado todos los servicios, y aunque se han causando muchas molestias a los vecinos, el resultado final es bueno”, recordaba Deus.
Según el proyecto original, las escaleras funcionarían las 24 horas del día, dando así servicio a todos los vecinos que lo necesiten. Desde la entidad vecinal señalan que en la zona hay muchas personas con dificultades o con movilidad reducida a quienes esta nueva infraestructura ayudará a salvar muchos problemas de accesibilidad.

Las escaleras de Maestro Clavé entrarán en servicio la próxima semana

Te puede interesar