Amaia Romero | “Creo que me ha salido un disco coherente con una persona de 20 años como yo”

Amaia Romero actuará en el Palacio de la Ópera, el día 19, a las 21.00 horas

Pasaron dos años desde su estancia en el programa televisivo Operación Triunfo, tiempo en el que ha visto cómo sus compañeros han ido publicando sus trabajos. Amaia Romero prefirió tomarse su tiempo para sacar “Pero no pasa nada”, que presentará en A Coruña el día 19 en el Palacio de la Ópera.

¿Qué mensaje buscaba transmitir con este disco?

Pues la verdad tampoco he buscado transmitir nada. Simplemente como que me he dejado llevar por las canciones y con todo, pero al final creo que ha salido un disco que es coherente con una persona de 20 años, que son los que yo tengo, y es un disco sencillo. Al final yo tampoco buscaba que fuera un disco increíble. Para ser primeriza yo creo que está muy bien. Representa bastante a una persona de 20 años.

 

¿Dónde buscó la inspiración?

Yo solía componer en mi casa, sola, cuando la inspiración me venía, tampoco es que la buscara. Simplemente estaba yo con la guitarra y me salían cosas. Pero la verdad es que no tengo ningún método, es algo que todavía estoy descubriendo.

¿Cuál fue el momento más complicado del proceso de creación y publicación?

Yo creo que lo más complicado es que todo vaya a la par, porque al final hay tantas cosas, está la música, está la imagen... yo creo que lo difícil es que todo tenga un sentido, porque hay muchísimas personas trabajando en eso y lo difícil es que vaya unificado, que sea como uno, porque igual a veces la música va super avanzada, pero el resto no se ha hecho nada... entonces lo complicado es que al final acabe siendo un disco redondo.

¿Y por qué esperar tanto tiempo en publicarlo?

Yo quería hacer lo que yo quisiera, quería decidirlo todo yo, sobre todo a nivel artístico, y ser un poco como la líder de todo, porque al final es mi música. Para conseguir eso y hacer algo que me representara, al ser mi primer disco, conseguir eso requería bastante tiempo. Por eso quise ir poco a poco e ir aprendiendo el proceso, hasta sacar el disco.

¿Como se trasladará el concepto del disco a los directos?

En el verano he estado dando bastantes conciertos en festivales y presentando ahí las canciones del disco. En la gira de ahora, serán prácticamente las mismas canciones, pero el concierto va a ser totalmente distinto, porque, aparte de alguna canción nueva, a nivel escenográfico, iluminación, sonido, en general todo el concierto está todo mucho más trabajado, más cuidado. Además la gira es en teatros y eso ya cambia todo, está todo trabajado a la perfección.

¿Cómo ha influido el paso por Operación Triunfo en su vida diaria?

Pues ha cambiado bastante, ha tenido un cambio radical. Porque al final pasas de ser una persona completamente desconocida, a de repente salir y que te conozca todo el mundo, y claro, para mí eso era como un shock, no terminaba de asimilarlo, como que lo veía un poco desde fuera, como si fuera otra persona a la que le estaba pasando eso. Ahora mismo creo que todo se ha centrado más, ya se ha normalizado todo y ya me he acostumbrado a que me reconozcan. Ya lo he asimilado, ¡aunque todavía me queda, eh! (risas).

Precisamente, comentaba en el pasado que en un momento se le subió un poco a la cabeza.

Es la primera vez que hago un disco, que hago estas entrevistas... al final es un poco difícil mantenerse en el suelo y, además, yo nunca he estado con los pies en la tierra, siempre he sido una persona un poco despistada, que lo vive todo un poco por encima. Pero no creo que sea que se me suba a la cabeza, sino que te pierdes un poco, como que al final necesitas una persona que te llame la atención, que esté contigo y que lo haya estado siempre, para que no sea todo nuevo.

Amaia Romero | “Creo que me ha salido un disco coherente con una persona de 20 años como yo”

Te puede interesar