Prosigue su escalada

deporte campeón-2019-05-06-006-8951a215
|

El Deportivo prosigue su escalada hacia el playoff de ascenso tras su triunfo del sábado en Zaragoza y el enfrentamiento de esta noche entre dos rivales directos, el Cádiz y el Málaga.

Además, la escuadra blanquiazul saca provecho de los tropiezos que sufrieron ayer el segundo y el tercer clasificado, lo que permite a los coruñeses recortar distancias con el ascenso directo.
En la 37 jornada pincharon los tres primeros equipos de la Liga 1/2/3, ya que ninguno de ellos fue capaz de pasar del empate.


Abrió el fin de semana el Osasuna en Alcorcón. Los pupilos de Jagoba Arrasate quedaron 0-0 en el estadio de Santo Domingo, pero ya están fuera del alcance de la escuadra herculina, puesto que el Depor se encuentra a catorce puntos de distancia, quedan quince en juego y los navarros tienen asegurados los tres del partido con el Reus, que es el próximo fin de semana.


El siguiente en entrar en escena fue el Albacete, que ocupa el tercer lugar de la competición. El conjunto manchego se estrelló ayer con la férrea defensa del Numancia y su duelo en el Carlos Belmonte finalizó en tablas sin goles.


De esta forma, el conjunto albaceteño continúa tercero en la Liga, pero ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo, en vez de los siete que tenía antes de la disputa de la última jornada.

Recorta con el segundo
El Granada sigue siendo el equipo que marca el ascenso directo. El equipo andaluz tenía un difícil compromiso en Oviedo y acabo pinchando. Los rojiblancos empataron 1-1 en el Carlos Tartiere, lo que permite al equipo coruñés recortar dos puntos con la segunda plaza y situarse a ocho de los granadinos. Una situación que reactiva las opciones de los deportivistas de pelear por el ascenso directo, a pesar de que continúa siendo una meta complicada.

Un resultado doblemente positivo para los herculinos el que se produjo en tierras asturianas, ya que, además, el Oviedo, que persigue a los blanquiazules en la clasificación, se aleja a tres puntos de la escuadra de José Luis Martí.

Quien no pinchó es el Mallorca, que atraviesa un excelente estado de forma y con su victoria in extremis frente al Sporting de Gijón consolida su cuarta plaza, pero ahora a un punto del tercero y a cuatro del segundo clasificado.

Mirando al Carranza
El deportivismo tendrá puestos sus ojos en el duelo que esta noche cierra la jornada. El Cádiz, quinto con 60 puntos (los mismos que el Depor), recibe al Málaga (séptimo con 58). Un partido del que los coruñeses pueden sacar tajada.

Prosigue su escalada