Dani Giménez: "No hemos estado a un nivel mínimo para competir"

Dani Giménez: "No hemos estado a un nivel mínimo para competir"
Dani Giménez en un entrenamiento en Abegondo

Dani Giménez abordó el mal momento del Deportivo. "Defensivamente, creo que es un poco más de mentalidad, carácter y concentración. Si tienes miedo de fallar, vas a fallar. El fallo es inherente a las personas, nadie es perfecto, tienes que asimilar el fallo y tomarte cada jugada como la última. Tenemos desajustes en muchísimos puestos del campo, cuando no somos unos somos otros y al final estás ahí por algo, porque no estás a un nivel mínimo para competir, y eso en el Depor te penaliza porque mucha gente viene pensando que en el Depor vas a ganar muchos partidos. Sin balón tenemos que dejar de mirar excusas y aplicarnos".

El guardameta eximió a los entrenadores. "No estamos consiguiendo plasmar lo que quiere ahora Luis César, lo que quería Anquela antes y probablemente también la temporada pasada. Hay que hacer autocrítica en los jugadores. Ahora , hay un entrenador que nos está machacando con los errores y soluciones. Hemos mejorado un poquito pero para fuera no se ve esa mejoría por los errores individuales y tácticos básicos que no se pueden repetir".

"El partido de Las Palmas fue nuestro fondo, el otro día, sin ser un gran partido, porque nos hicieron peligro con balones largos, nos creamos muchas veces el peligro nosotros, pero el equipo mejoró en disposición en el césped", reconoció.

En cuanto a la receta para salir de ahí propuso asumir la realidad y corregir. "Lo primero es saber que si estamos ahí es por algo, no es mala suerte, ni estar mal individualmente en momentos puntuales, esos errores nos llevan lastrando desde el inicio de temporada. Trabajar defensivamente es más fácil que ofensivamente. Para tener unos automatismos con balón es más complicado y ahora tienes que aferrarte a la solidez defensiva".

Piensa a corto plazo. "El objetivo es subir pero estamos últimos, así que el objetivo es centrarte en el trabajo diario y hacer un partido mejor que el anterior. El punto de partida es tan bajo que lo podemos conseguir".

Giménez también consideró que el VAR está "perjudicando" al Deportivo después de que no le pitaran dos penaltis ante el Málaga. 

Dani Giménez: "No hemos estado a un nivel mínimo para competir"

Te puede interesar