El hombre que quemó su casa con su novia dentro será juzgado en noviembre

El hombre que quemó su casa con su novia dentro será juzgado en noviembre
17 octubre 2011 página 10 / 16 febrero 2013 página 13 Bergondo.- La Guardia Civil detiene a un hombre que quiso inmolarse y matar a su novia El escenario del suceso, en Mariñán, permanece precintado por la Guardia Civil

Se libró de una muerte que él mismo buscaba pero tal vez le sea más difícil eludir la prisión. La Audiencia ha fijado para los días 19 y 20 de noviembre el juicio contra el vecino de Mariñán (Bergondo) a quien la Guardia Civil rescató en octubre de 2011 de las llamas que arrasaban la casa donde residía con su pareja. Según declaró entonces la mujer, que se encontraba durmiendo en la vivienda cuando se inició el fuego, fue él quien provocó el incendio para acabar con la vida de ambos.   
En el testimonio de la perjudicada, que ahora ejerce contra su excompañero acusación particular, el cuadragenario encendió dos focos para asegurarse el resultado, uno en la cocina de la vivienda y otro en el armario del dormitorio. A continuación, cortó las cintas de las persianas y cerró puertas y ventanas para evitar que nadie escapara.
Aunque finalmente los dos lograron sobrevivir, esas circunstancias le han valido el procesamiento por delitos de incendio, malos tratos e intento de asesinato, por los que declarará ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia en tres meses.

silencio
Si decide prestar declaración, será la primera vez que ofrezca su versión de lo ocurrido, ya que el acusado se acogió a su derecho a guardar silencio, tanto en su primera comparecencia ante la Guardia Civil como después ante la jueza que instruyó el sumario desde Betanzos.
Las conclusiones de las acusaciones parten de los informes policiales y los datos aportados por la víctima y testigo, que sí declaró sobre los hechos apenas unas horas después de salir indemne.
Según relató a los agentes, aquella noche despertó de forma casual y vio que el armario estaba ardiendo. En un principio lo achacó a un accidente, así que salió hacia la cocina, para comprobar que también allí había una pira con algunas de sus pertenencias y constatar que había sido encerrada en el chalé.
Fue entonces cuando se dirigió al hoy acusado, un empresario de 43 años con el que mantenía una relación de pareja desde hacía tres. Aunque en principio él insistió en llevar a término su plan para que murieran juntos en la casa, finalmente logró convencerlo para que la dejara escapar. Salió por una ventana, mientras que él se quedó dentro. Solo salvó la vida por la actuación de la Guardia Civil, que lo rescató in extremis de una asfixia que lo mantuvo varios días en la UCI.

El hombre que quemó su casa con su novia dentro será juzgado en noviembre

Te puede interesar