Precintada parte de O Parrote por el riesgo de rotura de varias barandillas

|

La Policía Local precintó parte del paseo de O Parrote debido al mal estado de varias barandillas, que están rotas y oxidadas, con el objetivo de evitar que algún ciudadano pueda sufrir daños por este motivo.
Se trata de las barandillas situada en los miradores que hay en el tramo que discurre entre el monumento a la Virgen del Carmen y el castillo de San Antón. Otras partes de esta estructura también se encuentran visiblemente oxidadas, aunque en el caso más llamativo falta prácticamente toda la superficie. 
La parte de barandilla que falta está en uno de los extremos que la unen con los pivotes de piedra que hay a lo largo del paseo y que sirven para conectar la cadena que actúa como barrera para evitar que los paseantes se acerquen a la zona de escollera que hay en el borde de la zona peatonal antes del agua.

Plan municipal
El cierre parcial de esta zona  por el mal estado del elemento coincide en el tiempo con la presentación por parte del Gobierno municipal de “A pé de barrio”, un plan intensivo centrado en la limpieza y similar al Plan RUA del PP. Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del año, visitando cada mes los diez distritos en los que la Marea reorganizó la ciudad. De hecho, el primero sobre el que se actuará incluye zonas como Monte Alto, Adormideras, el Orzán, la Ciudad Vieja o Pescadería, por lo que previsiblemente será una de las primeras intervenciones que se lleven a cabo.
Durante los primeros días, el plan del Ayuntamiento es recabar las peticiones y quejas de ciudadanos, que junto a las actuaciones ya previstas, comenzarán a ejecutarse el día 19. Así cada mes se seguirá una dinámica similar, aunque variarán los plazos dependiendo de la extensión y las necesidades de cada distrito. 
Las actuaciones se centrarán en cuestiones de Medio Ambiente como la eliminación de malas hierbas, la limpieza viaria con agua, el saneamiento de contenedores, el control de plagas, el cuidado del arbolado y la actuación sobre pintadas, y de Urbanismo, entre las que están mejoras en semáforos, marquesinas, señales, iluminación, fuentes, túneles, escaleras mecánicas y ascensores, aceras, firmes, y las áreas infantiles y biosaludables. l

Precintada parte de O Parrote por el riesgo de rotura de varias barandillas