Fernando Vázquez : “Fue un partido redondo: controlando, dominando, con ocasiones y finalizando”

Copia de Deporte Campeón-2014-04-14-008-5bf511fd
|

 

El Deportivo consiguió la victoria más cómoda de la temporada en Riazor. Fernando Vázquez reconoció que el partido fue redondo porque el equipo resolvió las ocasiones, algo que le faltó otras veces. “Cuando el equipo domina y finaliza y llega, generalmente se piensa que ha sido el mejor partido, pero en otros momentos también hemos hecho partidos de control, de dominio de la pelota, pero, si no hay finalización ni capacidad de crear ocasiones, el partido resulta ser malo. Hoy (por ayer) fue redondo: controlando, dominando, creando ocasiones y finalizando. Es lo que vale siempre”, indicó.
Abundó en esa idea: “El equipo estuvo  bien, pero hubo partidos que, jugando diferente, a nivel de posesión, de pase, de control, estuvo excelente pero sin finalización. Como siempre se juega para ganar, hay que marcar goles y cuando los haces todo parece redondo. Esa es la diferencia, pero hubo partidos en casa que me gustaron mucho”, recordó.
Con todo, Riazor pudo ver un ver un partido tranquilo. Hacía falta después de haber cedido 25 puntos de 51 posibles en los anteriores encuentros de la temporada. “El reto del equipo es ganar en casa con solvencia y el equipo necesitaba un partido en que la afición se entregara, estuviera contenta y creo que esta vez disfrutó, hubo una comunión perfecta con el equipo y es la línea a seguir”, declaró.
El Depor dio un gran paso, pero el míster mantiene la cautela. “Hay que ser prudentes, faltan 24 puntos y solo llevamos seis al tercero. Es muy importante la confianza que dio el partido al equipo, es tremenda, pero hay que seguir ganando fuera y en casa”, advirtió.
Lo que parece claro es que el ascenso directo pasa a ser cosa de tres, con el Deportivo en cabeza. “Evidentemente, al Recreativo faltando ocho partidos, le llevamos tres encuentros de ventaja y tendría que ganar todos los partidos en un mes y nosotros perderlos todos, pero no me fío. Siempre dijimos que esto es un maratón. Nosotros vamos en el kilómetro 34 y tenemos una ventaja. Estamos tres ahí y vamos a ver quién sube”, señaló el míster blanquiazul, que sigue obrando un milagro cada vez más real.

Fernando Vázquez : “Fue un partido redondo: controlando, dominando, con ocasiones y finalizando”