Encuentran en una playa de A Illa los restos de un cuerpo en descomposición

El Ideal Gallego-2014-01-06-014-6443d182

El fuerte oleaje de los últimos días dejó un cuerpo en avanzado estado de descomposición en A Illa, en la playa de O Revello. El hallazgo de los restos se produjo ayer sobre las 12.30 horas, cuando un hombre que se encontraba paseando por las proximidades vio algo que le pareció sospechoso y al acercarse comprobó que se trataba de restos humanos, por lo que dio aviso a la Comandancia de la Guardia Civil.
Los restos se encontraban en un estado de descomposición bastante avanzado y estaban compuestos por un torso, un fémur y lo que parecía un pie.
Sobre las 14.10 horas llegaron a la zona la Policía Judicial, la juez y la secretaria judicial, que fueron transportados al lugar por un coche especial de la Guardia Civil ya que el acceso a la zona era muy complicado. Fue a las 14.50 horas cuando se ordenó el levantamiento de los restos mortales que fueron transportados al Anatómico Forense para su estudio. Será este análisis el que permita determinar la identidad del fallecido.
Los restos aparecieron cerca de una zona rocosa y fueron llevados hasta allí por el mar.  El oleaje era intenso durante toda la mañana de ayer y también el viento soplaba con fuerza, al igual que en los días atrás.
La noticia comenzó a circular enseguida por las redes sociales y los grupos de wasap, donde muchos elucubraban sobre la identidad de los restos.
Además, también hay que tener en cuenta el viento del sur que sopló todos estos días y que combinado con la fuerza de mar podría haber arrastrado el cadáver desde cualquier punto de la costa de Galicia e incluso desde Portugal.
La noticia causó conmoción en A Illa aunque la zona en la que se produjo el suceso se encuentra aislada, y no hay casas ni locales, por lo que los vecinos no vieron el cuerpo.
Este hallazgo se produce después de la aparición, el pasado 21 de diciembre, de otro cadáver de una persona atada en el interior de un saco en la playa de A Illa, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.
Por otra parte, el temporal ha causado otros daños en la zona. Así, a los ya causados en los dos márgenes de la ría de Arousa en la noche del viernes hay que sumar la desaparición de cerca de mil metros de invernadero en la zona de As Sinas, en Vilanova.
El propietario de las instalaciones, donde tan solo había plantado lirios, calcula que la reparación le supondrá un coste de quince mil euros. n

Encuentran en una playa de A Illa los restos de un cuerpo en descomposición

Te puede interesar