Dañados de cara al derbi

Mollejo fue el autor del único tanto de los blanquiazules en el estadio de La Romareda | alfaquí
|

El encuentro ante el Real Zaragoza deja al Deportivo dañado de cara al encuentro ante el CD Lugo, el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio Abanca- Riazor.

Y no solo porque los blanquiazules dijeran adiós a una racha de imbatibilidad de ocho partidos, sino porque además la jornada fue contraria a los intereses de los deportivistas y las posiciones de descenso, que marca, precisamente, el Lugo, están a dos puntos.

Los rojiblancos se impusieron en su campo al Oviedo (1-0) con un tanto de cabeza y en una jugada a balón parado, de Moctar Sidi El Hacen.

Por segunda jornada consecutiva, el centrocampista de Mauritania cedido por el Valladolid fue decisivo para los lucenses, que visitarán el feudo del Deportivo después de haber sumado siete puntos de nueve posibles.  Y pudieron, además, mejorar las prestaciones porque ante el Elche, en el partido que inició esa serie, desperdiciaron en los últimos cinco minutos una renta de dos goles. El veterano Nino fue el autor de las dos dianas, una de penalti, que impidieron al equipo de Curro Torres estar ahora mismo empatado a puntos con el Deportivo y con uno más que el Albacete, que es el equipo que les separa.

13 citas
El equipo debe sumar seis victorias en lo que queda de temporada

El duelo de proximidad será, pues, clave en la batalla por continuar en Segunda División porque la clasificación está muy apretada.

El Deportivo, de todas formas, contemplaba la posibilidad de perder y la derrota llegó ante el equipo que está en mejor forma en la categoría de plata.

El Zaragoza va a la caza del líder, el Cádiz, y además la próxima jornada se beneficiará del duelo entre el primero y el tercero, el conjunto gaditano y el Almería.

A los deportivistas, por su parte, siguen saliéndoles las cuentas y tienen margen de error, como recuerda en cada comparecencia Fernando Vázquez.

Necesita, en principio, ganar seis de los trece partidos que quedan para la conclusión del curso, por lo que tiene un margen de siete partidos en los que puede fallar.

el rival
El Lugo ha enlazado dos victorias por la mínima con gol de El Hacen

La semana pasada se dejó dos puntos ante el Girona después de tener un 2-0 a su favor y en Zaragoza se quedó sin sumar.

Con la defensa mermada por la baja de Somma, cubierta por el centrocampista Peru Nolaskoain, la sanción de Gaku Shibasaki, expulsado en el partido con el Zaragoza, tendrá que contrarrestarla el míster en la cita del domingo con el Lugo.

Tendrá que echar mano de Vicente Gómez, que ha cumplido un partido de castigo, de Uche Agbo o apostar por un cambio de sistema.

Dañados de cara al derbi