Pascual Vives insiste en que Urdangarin es inocente y que está trabajando en el recurso

|

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, explicó que está trabajando en el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia que condena a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin y indicó que cree que su cliente no es culpable de los delitos que se le atribuyen.
En declaraciones a los medios  de comunicación a las puertas de su despacho en Barcelona, el letrado ha confirmado que viajará mañana a Palma de Mallorca para asistir a la vistilla en la que el Fiscal Pedro Horrach podría pedir prisión eludible con una fianza para el esposo de la Infanta Cristina. En este sentido, señaló que Urdangarin espera “con entereza y expectación” la propuesta del fiscal.
Pascual Vives recordó finalmente que “la vistilla es para escuchar y hacer alegaciones pero que son sus señorías las que al final deciden”.
Mientras, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, pedía que la adopción de medidas provisionales se tomen en base a las circunstancias personales de cada situación y que la prisión provisional es una medida de carácter extraordinario que debe estar justificada, en referencia a la postura de la Fiscalía que sopesa pedir prisión provisional para Iñaki Urdangarín sobre el que pesa una sentencia condenatoria por el caso “Nóos”.
Preguntado por la vista que celebrará la Audiencia Provincial de Baleares mañana para decidir si se acuerdan medidas cautelares contra Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de prisión y su exoscio Diego Torres, condenado a ocho años, Catalá se mostró confiado de que el tribunal, a la vista de los informes del Ministerio Público y de las partes, decidirá.
El ministro de Justicia indicó que en la adopción de medidas provisionales en la ejecución de las penas hay que tener en cuenta las circunstancias personales. “Es en análisis de las circunstancias personales de cada caso”, explicó
A su juicio, privar de libertad a una persona cuando no ha finalizado una causa es extraordinario y por tanto debe estar “muy justificada” la petición de ingreso en prisión. n

Pascual Vives insiste en que Urdangarin es inocente y que está trabajando en el recurso