Ayuntamiento y club, de la mano por un nuevo Riazor

Ayuntamiento y club, de la mano por un nuevo Riazor

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente del Deportivo, Tino Fernández, firmaron ayer la ampliación del contenido del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club blanquiazul, vigente desde agosto de 2000 y que mantiene como fecha de expiración el año 2025.
Las mejoras de este convenio incluyen la renovación de las cubiertas de Riazor por parte del Gobierno local y las de la fachada del estadio, que correrán a cargo del Depor.
Pero el compromiso entre ambas instituciones no se quedará ahí, sino que estrechará aún más los lazos entre el Concello y el club, con el fin de que su colaboración beneficie a la ciudad y al propio Depor.
“Con este acuerdo queremos ir más allá en la relación entre el Deportivo y el Concello. Hasta ahora, el acuerdo solo consistía en el estadio de Riazor, así que ahora el Concello se convierte en colaborador del Deportivo”, afirmó el alcalde de la capital herculina, quien explicó que, con este nuevo acuerdo, “aumentará la imagen del Concello en el propio estadio y en la actividad del Deportivo”.

Implicación
A su vez, según explicó el máximo responsable del Gobierno local, el conjunto blanquiazul asume “el compromiso de colaborar en el deporte de la ciudad, en la difusión de la ciudad, en la utilización del estadio como un elemento de promoción de la ciudad”. De este modo, el club se involucrará en la “colaboración con las escuelas municipales”.
“Esperemos que este acuerdo ayude al Deportivo a dar un salto de calidad en el aspecto económico y deportivo”, subrayó Xulio Ferreiro.
Tino Fernández, indicó que, con esta ampliación del contenido del convenio, “reafirmamos que el Deportivo y el Ayuntamiento van de la mano y se consideran muy importantes mutuamente”.
El presidente de la entidad herculina aclaró que, cuando finalice la rehabilitación de las cubiertas de Riazor por parte del Concello, en 2019, el Depor asumirá la mejora de la fachadad del estadio.
“La primera mejora en el estadio ha sido la cara interna de la instalación, el Ayuntamiento va a afrontar la mejora de la superior, la cubierta, y nosotros nos hemos comprometido a la tercera fase, la cara exterior, el proyecto de remodelación de la fachada, para que quede a la altura de lo que es el Deportivo, la ciudad y el estadio”, añadió.
“Es un estadio icónico, incrustado en una parte clave de la ciudad. Estamos haciendo  mejoras continuamente... vestuarios, zona VIP, sala de prensa, baños, zona mixta...”, indicó, y fijó la temporada 2021-2022 como la fecha para completar las nuevas obras.

Inversión
Tino Fernández informó de que, desde su llegada a la presidencia, el club ha invertido 3,5 millones de euros en las mejoras que ha realizado en el estadio y que “la idea es duplicar esa cantidad” en las que efectuará en los próximos años, incluida la de la fachada.
“El último punto del acuerdo tiene que ver con la colaboración, utilizar al Deportivo como lo que es, un icono de la ciudad, un embajador de la ciudad y algo que ayuda a que todos los coruñeses podamos presumir y hacer que llegue más lejos la ciudad y sus símbolos, como la Torre de Hércules”, sentenció el dirigente blanquiazul. l

Ayuntamiento y club, de la mano por un nuevo Riazor

Te puede interesar