Demare se consolida como el más rápido del pelotón

El francés acumula ya tres triunfos de etapa en la presente edición | efe
|

Arnaud Demare (Groupama FDJ), campeón de Francia, sigue en dinámica intratable al sprint y con otra exhibición logró un triplete en el Giro 2020 en la séptima etapa, disputada entre Matera y Brindisi, de 143 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa. 

Demare se siente poderoso, en un estado de forma impresionante que le ha permitido erigirse como emperador del sprint. El de Beauvais, de 29 años, no da tregua. En Brindisi volvió a pulverizar a sus rivales, entre ellos el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el australiano Michael Matthews (Sunweb), de nuevo relegados. 

Un desenlace previsto dentro de una etapa que se cerró a una velocidad elevada, de 51,2 km/h y con un ligero cambio en la general. 
Almeida sigue su sueño rosa, pero ahora seguido por el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), quien aprovechó un corte de última hora para desplazar al español Pello Bilbao (Bahrain) a la tercera plaza, a 49 segundos. 

Se esperaba viento, y apareció enseguida para poner pimienta a la jornada. En la primera zona abierta empezaron los bandazos, los abanicos produjeron nervios, tensión y cortes en el pelotón. El Deceuninck de Almeida y el Jumbo de Kruijswijk provocaron un buen lío. 

En un segundo sector cayeron en la trampa Pello Bilbao, Fuglsang, Majka y Yates. Un comienzo explosivo que puso emoción a una jornada de transición pensada para otro esprint, de esas denominadas ‘de transición’. 

Tras 60 eléctricos kilómetros volvió la calma. Pero a 45 de meta una caída masiva rompió el grupo en varias partes. Un escenario caótico entre un amasijo sembró el pánico, si bien no hubo que lamentar lesiones serias. 

Hubo nervios hasta meta. El viento soplaba de costado y todo el mundo quería ir delante, al menos hasta que se consolidara la ‘volata’ y entraran en escena los sprinters.

Demare se consolida como el más rápido del pelotón