Betanzos - Un trabajador resulta herido grave al explotar un silo de serrín en Infesta

|

El Ideal Gallego-2011-07-19-023-3e9c422a

L.T. > betanzos
  Un operario de Tafiber (Tableros de Fibras Ibéricos) SL permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras sufrir un accidente laboral en la factoría de Infesta, en Santiago de Requián. El suceso ocurrió a las 05.40 horas de ayer cuando, por causas que todavía se desconocen, uno de los silos destinados al almacenaje de serrín de madera explotó alcanzando en el rostro y las extremidades al trabajador.
El hombre, que responde a las iniciales L.G.F., de 42 años de edad y vecino de la zona, presenta quemaduras de segundo y tercer grado entre el quince y el dieciocho por ciento de su cuerpo, en la cabeza, brazos, manos y piernas, según fuentes hospitalarias.
Emerxencias 112 movilizó a la Guardia Civil y al Grupo Municipal de Emergencias (Grumir) de Betanzos, que se desplazaron de inmediato hasta la fábrica, en las  inmediaciones de la rotonda de O Norte. Una ambulancia asistencial del 061 se encargó de trasladar al herido hasta el Chuac.
Tafiber SL, con varias décadas de actividad en el municipio betanceiro, ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias y los motivos del siniestro y adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.

Siniestros > El último accidente laboral registrado en la comarca brigantina este año tuvo lugar en Paderne, en una cooperativa agrícola de San Salvador Velouzás. Entonces un empleado de la nave resultó herido en una pierna al caerle encima un fajo de paja de cuatrocientos kilos de peso. El hombre fue atendido en el mismo punto por una ambulancia, que también lo trasladó al hospital.
En noviembre del año pasado, el Polígono Industrial de Piadela fue escenario de otro siniestro similar que se saldó con tres heridos, uno de ellos evacuado.
El suceso se produjo en el recinto del punto limpio cuando un grupo de operarios, que manipulaba una prensadora de residuos donde, al parecer, se encontraba una botella que contenía “un líquido inflamable”, se vio sorprendido por una deflagración.
La explosión alcanzó en la cara a uno de los trabajadores, que fue evacuado de inmediato hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, mientras que los compañeros que compartían labores con el herido rechazaron el traslado al hospital.

Tráficos > En Culleredo, un camión de grandes dimensiones cayó por un terraplén en O Burgo.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del paseo marítimo cuando, al parecer, el coche, que estaba estacionado y era propiedad de unos feriantes instalados en la zona, cayó por un talud de varios metros por un posible fallo en el freno de mano, según indicaron desde el 112, cuya central alertó a Urxencias Médicas de Galicia, ya que, de partida, no se descartaba que hubiese alguien en el interior. En cualquier caso, los equipos pudieron comprobar que en el momento del suceso el tráiler estaba vacío.
El área metropolitana registró varios accidentes de circulación durante la tarde. El primero, en Bergondo, ocurrió en los accesos al municipio desde A Coruña a las 17:46 y, aunque no hubo que lamentar víctimas ni heridos, la colisión, en la que se vieron implicados dos automóviles, provocó retenciones.
Una hora después, en Arteixo y Sada se produjeron otros dos siniestros de tráfico, aunque también sin daños personales.

Betanzos - Un trabajador resulta herido grave al explotar un silo de serrín en Infesta