Los puertos gallegos suman sus esfuerzos para establecer una red de terminales “inteligentes”

GRA292. VIGO, 24/04/2015.- El presidente del Puerto de Marín José Benito Suarez (i); de La Coruña, Enrique Losada (2i); Portos de Galicia, Juanjosé Durán (3i); la conselleira Rural e do Mar, Rosa Quintana (c), Vigo Ignac

La Consellería de Medio Rural e do Mar y las autoridades portuarias gallegas iniciarán una estrategia conjunta para dotar de nuevas tecnologías a los puertos de carácter estatal y autonómico con el objetivo de avanzar en la línea de los muelles inteligentes o “smart ports”.
Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, tras una reunión celebrada en Vigo, en las que destacó que la situación geográfica de los puertos de Galicia posibilita el trabajo conjunto de las distintas dársenas y no la “competencia” entre ellas.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran el proyecto “Smartport” del puerto de A Coruña, el “Smart Viport” del puerto de Vigo o el proyecto innovador relacionado con el gas natural que se desarrolla en el puerto de Ferrol.
Con esta propuesta, las autoridades portuarias y Portos de Galicia intentarán acceder a diferentes convocatorias de ayudas europeas relacionadas con la innovación y el desarrollo.

Los puertos gallegos suman sus esfuerzos para establecer una red de terminales “inteligentes”

Te puede interesar