Bastianini, Marini y Martín, caras nuevas

El flamante campeón de Moto2, el italiano Enea Bastianini, es uno de los pilotos que ascenderá de categoría el año próximo | JOSE SENA GOULAO/efe
|

El Mundial 2021 perfila su parrilla con nuevas incorporaciones y cambios de equipo en todas las categorías, como la del recientemente campeón de Moto2, el italiano Enea Bastianini, y su compatriota Luca Marini (Esponsorama) y el español Jorge Martín (Pramac).

Con la fecha del 19 de febrero de 2021 en el horizonte y el test oficial de Sepang que retomará la actividad, el Mundial tiene ya las listas profesionales de pilotos en las que Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow o Tito Rabat ya no estarán en la categoría reina.

Además de las incorporaciones de los citados Bastianini, Marini y Martin, Valentino Rossi se integrará en la estructura independiente de Petronas Yamaha SRT, Danilo Petrucci pasa de Ducati a Tech3, Álex Márquez dejará Repsol Honda para pasar a LCR y dejará su puesto libre para Pol Espargaró (Aprilia).

Por su parte, el español Aleix Esparagaró, el británico Bradley Smith y el italiano Lorenzo Savadori fueron confirmados precisamente por el equipo Aprilia como pilotos para la temporada 2021, ante la imposibilidad de reincorporar al italiano Andrea Iannone, sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje.

 

 

Cambios en Moto2

La categoría intermedia es la que presentará más cambios la próxima temporada por los pilotos que pasan a MotoGP y la llegada de los que proceden de Moto3, como el campeón del mundo, el español Albert Arenas, su compatriota Raúl Fernández, los italianos Tony Arbolino y Yari Montella o el japonés Ai Ogura.

 

Debutantes en Moto3

Nuevas figuras del motociclismo como los españoles Carlos Tatay y Xavier Argigas o el francés Lorenzo Fellon competirán en Moto3, categoría en la que serán candidatos al título el japonés Tatsuki Suzuki, el argentino Gabriel Rodrigo o los españoles Jaume Masià y Sergio García Dols.

Bastianini, Marini y Martín, caras nuevas