La ciencia repite mañana su cita más popular

La ciencia vuelve a salir a la calle y lo hace, fiel a su tradición, en el parque de Santa Margarita. La cita científica más popula de la ciudad celebra este año su XX edición, donde alumnos y profesores de 29 centros educativos realizarán numerosas actividades para el público: entre otras, talleres de robótica, un scalextric que funciona con la energía del pedaleo de una bicicleta, modelos de una desaladora y de cocina solar o criaderos de gusanos de seda.
En un día en el que no hay limitaciones para disfrutar de la ciencia, los más pequeños también tendrán su espacio. En esta fiesta estarán representadas tres escuelas infantiles, que presentarán juegos y experiencias adaptadas para los más pequeños y relacionadas con la luz, el sistema solar, el sonido o los imanes.
Pero el día de la Ciencia en la Calle cuenta, además, con la participación de otro tipo de entidades, que tendrán su espacio para desarrollar su propio programa de actividades divulgativas, como la Universidad, que acudirá con actividades realizadas por profesores y alumnos de la Facultad Ciencias y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt); las Bibliotecas Municipales; el Centro Oceanográfico; el Servicio Municipal de Educación; el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña; la Agrupación Astronómica Ío; el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia; el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia (que organizan, un año más, su tradicional concurso de dibujo); la Fundación Repsol; el Grupo de Estudio dos Animais Salvaxes y Emalcsa. La empresa municipal de aguas celebrará talleres para que los más pequeños conozcan algunos misterios de la ciencia.
Jornada de puertas abiertas en los Museos Científico o maratones en el Planetario son otras opciones para disfrutar de esta cita, que también incluye carreras de caracoles, de aviones de papel, el concurso de fundir cubitos de hielo o un graffiti de 18 metros de temática científica. La Banda Municipal dará un concierto a las 12.00 horas.

La ciencia repite mañana su cita más popular

Te puede interesar