Un alumno coruñés, plata en la Olimpiada de Química

Un alumno coruñés, plata en la Olimpiada de Química
la fase coruñesa fue en marzo

Álvaro Ortega González, alumno del colegio Internacional Eirís, obtuvo la medalla de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Alicante del 26 al 28 de abril. Junto al alumno coruñés, un estudiante compostelano y una viguesa también obtuvieron un reconocimiento en la final de la competición, representando a Galicia.
A esta final acudieron un total de 129 alumnos de Bachillerato de 21 centros educativos e Galicia. “Las dos medallas de plata y el diploma obtenido por los alumnos gallegos demuestran su preparación y nivel de conocimientos”, asegura el presidente de la asociación de Químicos de Galicia, Antonio Macho, que reconoció el esfuerzo del profesorado de química en la comunidad gallega.

reconocimiento
“Ellos hacen posible que los jóvenes gallegos consigan la formación idónea para competir en estas pruebas y para adquirir conocimientos que les servirán para su futuro desarrollo profesional”, subraya el presidente. “Un año más los jóvenes gallegos demuestran que están entre los mejores”, añade. Esta competición busca desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Un alumno coruñés, plata en la Olimpiada de Química

Te puede interesar